Se sabe que en la vialidad con sentido a Tlapa otro vehículo le cerró el paso a los trabajadores de Tulcingo y posteriormente abrieron fuego en su contra.
Una funcionaria ha perdido la vida y un trabajador ha resultado herido tras ser emboscados en la carretera federal Las Palomas. Ambas víctimas están vinculadas al municipio donde, a principios de febrero, su alcalde recibió amenazas de muerte.
El trágico incidente ocurrió el miércoles 26 de febrero, cuando María Isabel Cabañas, de 42 años y empleada de la Dirección de Obras Públicas de Tulcingo del Valle, junto a Jesús Noé, de 26 años, se desplazaban en motocicleta por la carretera que conecta Puebla con Guerrero. En un punto del kilómetro 36, otro vehículo les cerró el paso, y los atacantes abrieron fuego, resultado en la muerte instantánea de María Isabel y dejando a Jesús gravemente herido.
Después del ataque, los agresores se dieron a la fuga, mientras que el sobreviviente se las ingenió para solicitar ayuda de emergencia y reportar lo acontecido. Al llegar al lugar, elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) brindaron atención prehospitalaria a Jesús, quien había sido impactado por un disparo en la espalda.
Una vez que se confirmó el fallecimiento de María Isabel, los paramédicos trasladaron a Jesús a un hospital cercano. La Fiscalía General del Estado (FGE) y personal forense han iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias que rodean este asesinato.
Cabe recordar que el 5 de febrero, Marubet Meza Rodríguez, presidenta municipal de Tulcingo del Valle, fue víctima de un ataque con una bomba molotov lanzada a su vehículo, aunque por fortuna, el agresor no logró causarle daño.
Información: milenio.com
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Instagram: @dfmexiconews24