Once beisbolistas cubanos desertaron en México durante Mundial Sub-23

Los beisbolistas desertaron en la concentración en México, el domingo 3 de octubre., siendo esta la más grande de atletas cubanos registrada

159
beisbolistas desertaron
Los beisbolistas cubanos desertaron el domingo 3 de octubre. Foto: Cortesía.

Al menos once beisbolistas cubanos desertaron de la selección Nacional, durante el Mundial Sub-23 de Béisbol, que se jugó en el estado norteño mexicano de Sonora, el cual comenzó el mes pasado.

Según reflejaron medios internacionales, los jugadores de la selección cubana se fugaron de la concentración en México, el domingo 3 de octubre y no volvieron en el avión de vuelta a Cuba. Algunos medios señalan que incluso serían un total de 12, los jugadores que se negaron regresar a la isla.

Esta es la deserción más grande de atletas cubanos que se ha registrado, pues la última fue de nuevo jugadores en el año 1996.

Los jóvenes corren un gran riesgo al tomar esta dura decisión, ya que el gobierno de Cuba tiende a arremeter contra sus familiares que se quedan en el país, no obstante, la crisis por la que atraviesa Cuba, les hace dar este paso a la libertad.

Los deportistas tienen las esperanzas de conseguir trabajo en México o en Estados Unidos y así poderse sostenerse económicamente ellos y a sus familiares que quedan en Cuba, en donde la situación económica cada día es peor.

Gobierno cubano arremete contra beisbolistas que desertaron

Como era esperado las autoridades cubanas arremetieron en contra de los beisbolistas desatores, que no pasan los 23 años de edad, a quienes criticaron duramente. El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de Cuba, tachó a los jugadores desaparecidos de tener «debilidad moral y ética».

Además, culparon a Estados Unidos por las restricciones que obligan a los jugadores cubanos a desertar, para poder jugar en las Grandes Ligas. Por su parte, el responsable de la delegación cubana, Luis Daniel del Risco, declaró que “a pesar de que muchas personas quieren acabar con nuestro béisbol no vamos a dejar que eso ocurra”. El resto de la delegación, al menos la mitad, regresó este lunes a Cuba.

Con información de BBC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí