Un túnel de metro en construcción colapsó cerca de Seúl el viernes y podría haber dejado a dos trabajadores atrapados, según las autoridades.
Este viernes, una construcción en el metro de Gwangmyeong, una ciudad surcoreana ubicada al suroeste de Seúl, provocó un derrumbe que dejó a un obrero desaparecido y llevó a las autoridades a emitir una orden de evacuación para los residentes de las áreas cercanas.
El incidente se registró a las 13:15, hora local (4:15 GMT), y resultó en el colapso de un tramo de carretera adyacente, además de causar daños a varios edificios, según informaron fuentes oficiales.
La obra había sido evacuada en la mañana del mismo día debido a una alerta por riesgo de derrumbe, tras la aparición de grietas en varios pilares que se utilizaban en la construcción de los túneles subterráneos de la línea Sinansan, tal como indicó la agencia de noticias Yonhap.
Cinco trabajadores, quienes realizaban inspecciones de seguridad en la superficie, se vieron afectados por el derrumbe. Tres de ellos fueron localizados y están en buenas condiciones, mientras que uno quedó atrapado bajo tierra, aunque se ha podido establecer contacto con él, y un conductor de excavadora sigue siendo buscado.
Las labores de búsqueda y rescate están siendo llevadas a cabo por la policía y el cuerpo de bomberos en el lugar del accidente.
El gobierno municipal de Gwangmyeong ha solicitado a los residentes de las zonas aledañas que evacuen, anticipando la posibilidad de nuevos derrumbes, y ha recomendado a los vehículos que opten por rutas alternas. “Los residentes están siendo reubicados en escuelas locales y en el gimnasio cívico”, informó el alcalde Park Seung-won durante una rueda de prensa cubierta por Yonhap.
Con información de milenio.com
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Instagram: @dfmexiconews24