Cuatro personas permanecen en el hospital una semana después de un atropello masivo, llevado a cabo por un hombre británico de 53 años durante las festividades por el campeonato de la liga inglesa de fútbol que ganó el Liverpool FC, comunicó la policía el lunes.
Además, la policía de Merseyside, que es el condado metropolitano donde se localiza la ciudad del norte de Inglaterra, indicó que el total de heridos en el suceso del 26 de mayo ha ascendido a más de 100.
«Actualmente, el total de lesionados es de 109″, afirmó un representante de la policía, tras haber informado la semana pasada que el número de afectados por el atropello era de 79.
El individuo que embistió a la multitud se presentó el viernes en un tribunal en Liverpool. El oficial comunicó el lunes que la indagatoria «prosigue«, agregando que se han recibido «más de 500» testimonios o grabaciones de video.
El acusado, Paul Doyle, exmilitar de la marina británica y padre de tres adolescentes, enfrenta siete cargos, incluyendo conducción imprudente y lesiones graves intencionadas.
Se ha programado otra audiencia para el 14 de agosto, en la que Doyle deberá declararse culpable o no. Los juzgados han establecido una fecha tentativa para el juicio el 24 de noviembre, que podría extenderse de tres a cuatro semanas. Los primeros hallazgos de la investigación sugieren que Doyle siguió a una ambulancia que abría camino entre la multitud. Su automóvil fue rodeado por una multitud enfurecida, lo que le llevó a dar marcha atrás y acelerar, atropellando a personas a ambos lados de la vía.
Con información de milenio.com
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Instagram: @dfmexiconews24