Las autoridades mexicanas han detenido a Leobardo García Corrales, un operador del Cártel de Sinaloa implicado en el tráfico de fentanilo y buscado por Estados Unidos. Conocido como «Leo«, el narcotraficante fue arrestado en la Ciudad de México, según lo reportado esta mañana por el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.
La detención fue llevada a cabo por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Marina (Semar), aunque hasta el momento se desconoce el lugar exacto donde se realizaron las operaciones. Este operativo, que incluyó un cateo en la colonia Guerrero de la CDMX, resultó en la captura de cuatro personas.
García Harfuch no brindó detalles sobre el sitio donde fue localizado Leo, y el Registro Nacional de Detenciones (RND) tampoco ofrece información al respecto. Sin embargo, se menciona que en el momento de su arresto, la vestiría una camisa de cuadros en tonos café, negro y blanco, pantalones de mezclilla azul y zapatos negros. Fue descrito como un hombre de tez morena clara, con barba, un bigote recortado y cabello canoso.
El secretario destacó la relevancia de esta detención, dado que García Corrales era buscado por las autoridades estadounidenses. La Administración para el Control de Drogas (DEA) había ofrecido una recompensa de hasta 4 millones de dólares por su captura.
De acuerdo con informaciones de la DEA, Leo se presenta como un «colaborador cercano« de Ismael ‘El Mayo‘ Zambada y Joaquín ‘El Chapo‘ Guzmán, cofundadores del Cártel de Sinaloa, quienes ya enfrentan procesos judiciales en Estados Unidos por sus actividades en el narcotráfico.
Información: Infobae.com
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Instagram: @dfmexiconews24