El operativo se enmarca en la estrategia para garantizar la seguridad en la región citrícola de Tierra Caliente.
Elementos del Ejército mexicano, la Guardia Nacional y la Guardia Civil llevaron a cabo la detención de Raúl ‘N’, acusado de extorsionar a productores de limón y que supuestamente trabajaba bajo las órdenes de Juan José Farías, conocido como El Abuelo, en Buenavista, Michoacán.
Fuentes oficiales informaron a MILENIO que la captura se realizó en la localidad de Felipe Carrillo Puerto, en esa municipalidad.
El detenido, de 51 años, está siendo investigado por su posible implicación en el cobro de cuotas a empresas de empaque de cítricos y a los transportistas en los municipios de Apatzingán y Buenavista.
Además, se le atribuyen otros delitos federales, como la posesión de armas exclusivas del Ejército mexicano.
Las mismas fuentes lo identifican como un supuesto miembro de la mencionada banda delictiva en la zona de Tierra Caliente.
Al ser arrestado, el individuo portaba un arma de fuego, además de cargadores y municiones.
Raúl ‘N’ fue entregado a la autoridad competente, que sigue con las indagaciones pertinentes.
Al mismo tiempo, las fuerzas federales y estatales encontraron tres armas largas, 175 cartuchos y ocho cargadores en el municipio de San Lucas.
Es importante destacar que la estrategia de lucha contra el crimen implementada por el gobierno federal, en colaboración con el gobierno estatal en la región de Tierra Caliente —en los municipios de Apatzingán, Buenavista Tomatlán, Tepalcatepec, Aguililla, Múgica y Parácuaro— busca asegurar la cadena de producción, distribución y venta del limón.
Con información de milenio.com
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Instagram: @dfmexiconews24