Un hombre tardó poco más de una hora en robar una banca pública sin que las autoridades pudieran detenerlo.
Una cámara de seguridad registró el proceso de un robo a una banca en la vía pública en el municipio de Toluca, Estado de México. El responsable, con calma y en tres pasos, logró llevarse la estructura de hierro. Te mostramos cómo sucedió este hecho delictivo.
El video, que se ha difundido en redes sociales, muestra que los eventos ocurrieron en la madrugada del sábado 15 de marzo en Paseo Colón, una zona de alto valor que alberga establecimientos de comida, cafeterías y otros locales. Este incidente ha generado indignación entre los internautas, quienes se sorprenden por la facilidad con la que el sospechoso cometió el robo de la banca, propiedad del Ayuntamiento, y logró escapar.
¿Cómo se desarrolló el robo?
El video comienza a las 05:50 horas, aunque parece que el ladrón ya había roto las bases de la banca antes de que comenzara la grabación. Al inicio del metraje, se observa a un hombre llegando en bicicleta, quien verifica que la banca ya no tiene soporte y la arroja al suelo. El individuo, que viste un pantalón claro, una sudadera negra y una gorra roja, se aleja del lugar en su bicicleta, dejando la banca tirada.
Una hora después, a las 06:50 horas, regresa al lugar con un «diablito de carga» acoplado a su bicicleta. Con tranquilidad y sin la presencia de policías, el hombre fija la banca a su herramienta de transporte y finalmente completa el robo.
Las imágenes del robo, que duró poco más de una hora, se han propagado rápidamente tras hacerse públicas. Hasta el momento, el hombre permanece en libertad y se desconoce si ha robado otras estructuras.
Información: Milenio.com
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Instagram: @dfmexiconews24