El conductor habría perdido el control del vehículo por la falta visibilidad ocasionada por las fuertes lluvias.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comunicó que los cinco jóvenes que perdieron la vida la noche de este martes eran estudiantes que cayeron con su vehículo en el canal de aguas negras Emisor Poniente en Cuautitlán Izcalli.
Mediante un comunicado, se mencionó que los estudiantes eran parte de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán (FES campo 4).
«Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a las familias, amigos y seres queridos de nuestros estudiantes. Compartimos su sufrimiento ante esta pérdida tan dolorosa y reafirmamos nuestra apoyo en estos difíciles momentos«, manifestaron.
Indicaron que, tras conocer el incidente, los responsables de la Secretaría de Atención a la Comunidad y de la Unidad Jurídica se pusieron en contacto con los parientes de los estudiantes para proporcionarles apoyo y asistencia legal.
«La FES Cuautitlán estará atenta a la evolución de la información oficial y ofrecerá el apoyo necesario a las familias afectadas«, comunicaron.
¿Cómo fallecieron los estudiantes?
Según los informes, el automóvil en el que viajaban los estudiantes se encontraba en la avenida Emisor Poniente, cerca del cruce con Cuautitlán-México, cuando perdió el control debido a la baja visibilidad provocada por la fuerte lluvia y se precipitó a más de 10 metros de profundidad, volcando en el canal.
A pesar de que elementos de Protección Civil, Bomberos, la Comisaría de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli y personal de la Guardia Nacional llegaron rápidamente al sitio, al realizar el rescate encontraron que los cinco ocupantes ya no presentaban signos de vida.
Con información de milenio.com
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Instagram: @dfmexiconews24