Los accidentes en Calzada al Pacífico y la Toluca-Atlacomulco generaron en su momento asentamientos viales.
Además del bloqueo de transportistas en Paseo Tollocan, que provocó un colapso en el tráfico en la región del Valle de Toluca, este miércoles también se registraron lluvias en la zona. Estas precipitaciones contribuyeron a varios accidentes ocurridos en Zinacantepec y Almoloya de Juárez.
En las primeras horas de la madrugada del miércoles 19 de febrero, transportistas interrumpieron el tránsito en ambos sentidos del Paseo Tollocan. Esta acción provocó un colapso en la circulación de la vialidad intermunicipal que conecta el Valle de Toluca con la Ciudad de México.
La lluvia provoca dos accidentes
El bloqueo de la circulación se vio agravado por una lluvia que comenzó después de las 07:00 horas y que se prolongó por varias horas en los municipios de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Lerma, Ocoyoacac y Zinacantepec, entre otros, complicando aún más el tránsito vehicular.
En este contexto, en la Calzada al Pacífico, a la altura de Santa Cruz Cuauhtenco, en el municipio de Zinacantepec, se produjo una carambola que involucró a seis vehículos, dejando un saldo de al menos dos personas heridas.
De manera simultánea, en la carretera Toluca-Atlacomulco, a la altura de San Bernabé en Almoloya de Juárez, se registraron accidentes en ambos sentidos, todos implicando tráileres.
Aunque los conductores no sufrieron heridas graves, los incidentes generaron importantes asentamientos viales en ambos sentidos de la carretera.
Información: milenio:com
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Instagram: @dfmexiconews24