El Seguro Social prescindió del contrato con la compañía de seguridad, al señalar que “no colaborará con ninguna empresa que evite capacitar en derechos humanos a su personal”.
La directora del IMSS en Colima, Fátima Borrego Pérez, informó que el 7 de junio un grupo de guardias de seguridad agredió a un paciente en el hospital No. 1 de Villa de Álvarez. Esto ocurrió tras la difusión en redes sociales de videos del evento.
En un comunicado, la funcionaria mencionó que los guardias son de la empresa Hidalgo Vigueras Consultores, a la cual se le cancelará el contrato, y la vigilancia de las instalaciones será asumida por Protección Federal.
“El Instituto Mexicano del Seguro Social rechaza de manera total cualquier acto de violencia o comportamiento que atente contra la dignidad y los derechos humanos en sus instalaciones. Debido a la gravedad de lo sucedido, el IMSS en Colima ha tomado medidas inmediatas y firmes”, enfatizó.
Borrego Pérez afirmó que el IMSS “no trabajará con ninguna compañía que no brinde capacitación en derechos humanos a su personal”.
Asimismo, resaltó que ya se ha tomado contacto directo con la persona afectada, con quien se está dando seguimiento “de manera sensible y con responsabilidad institucional”.
“Como medida preventiva, la seguridad en la unidad será asumida temporalmente por la corporación Protección Federal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
El IMSS reitera su firme compromiso de ofrecer atención digna, humana y respetuosa a todos sus derechohabientes y usuarios. No tolerará actos de violencia en ninguna de sus instalaciones”, afirmó.
Desde ayer, miembros del Servicio de Protección Federal han tomado temporalmente el control de la vigilancia en el HGZ No. 1 de Villa de Álvarez, Colima. Al mismo tiempo, reafirmaron su compromiso de “garantizar una atención digna, humana y respetuosa para derechohabientes y usuarios”.
Con información de milenio.com
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Instagram: @dfmexiconews24