Dos venezolanos que intentaban cruzar la frontera hacia Estados Unidos en el Río Bravo, fueron rescatados por las autoridades mexicanas, según reflejó un medio local.
Te puede interesar: Esposos no vacunados mueren por COVID-19 el mismo día
En un video compartido el pasado 29 de diciembre de 2021 por el medio Dominio Público, se escucha decir a un hombre y una mujer que no lograron pasar a territorio estadounidense porque «la corriente está muy alta».
«Perdimos todo, hasta las esperanzas», agregó el hombre venezolano, mientras llegaba a tierra firme junto una amiga, luego de ser rescatados, l Río Bravo.
Anteriormente, la jurisdicción de México halló a 1.700 migrantes a orillas del este río en la noche de Navidad, según medios locales.
En 2021, más de seis millones de venezolanos abandonaron sus hogares, y las necesidades de los refugiados y migrantes del país empeoraron por la pandemia de COVID-19.
La agencia para los refugiados y el organismo para las migraciones lanzaron un plan regional por un valor de 1790 millones de dólares para atender las crecientes necesidades de las personas refugiadas y migrantes de Venezuela, el pasado diciembre; y de las comunidades de acogida en 17 países de América Latina y el Caribe.
Finalmente, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) anunció que la cantidad de desplazados en México y Centroamérica el año anterior fue de un millón de personas que huyeron de sus países; a causa de la violencia, las amenazas, la extorsión, el reclutamiento de las pandillas. También por la prostitución, la falta de oportunidades, la pandemia de COVID-19 y el cambio climático.
Con información de El Pitazo y Noticias ONU
Para obtener información al instante por nuestro Instagram
A tiempo real por el twitter