Caso del bebé abandonado en Tultitlán, Edomex: Aquí TODO lo que sabemos.

13
Cortesía: milenio.com

A las 18:23 horas de ese día, los incidentes fueron captados por cámaras de seguridad.

Un bebé fue dejado en una bolsa de plástico en las calles de Tultitlán, Estado de México, la tarde del martes 11 de febrero.

Los eventos, que ocurrieron a las 18:23 horas, fueron registrados en cámaras de vigilancia, lo que permitió identificar a los implicados y el evento en sí.

¿Cómo ocurrió el abandono del bebé en Tultitlán?

Un hombre de cabello rizado y negro, que llevaba puesta una sudadera blanca y gafas, identificado como Lucio ‘N’, al parecer abandonó a un recién nacido dentro de una bolsa de plástico en la vía pública en Tultitlán, Estado de México.

El joven se acercó a un poste donde había un coche estacionado que le proporcionaba cobertura y dejó la bolsa con el bebé en la calle.

Las imágenes del hecho fueron difundidas en redes sociales, lo que llevó a los usuarios a exigir justicia por el niño.

Los vecinos de Fuentes del Valle respondieron al darse cuenta del bebé, y las autoridades llegaron para rescatarlo y llevarlo a un hospital.

La madre del bebé entrega a su hijo al joven para que lo lleve a un hospital

En una entrevista con MILENIO, la madre del bebe abandonado explicó que le confió al niño a Lucio ‘N’, creyendo que lo llevaría al hospital mientras ella limpiaba su área de trabajo en una pastelería ubicada en el boulevard del fraccionamiento Fuentes del Valle, en Tultitlán.

La mujer, de 21 años, afirmó que no tuvo noticias de su hijo hasta que el video del abandono se volvió viral, lo que la llevó a denunciar al hombre ante el Ministerio Público.

Cortesía: n+.com

El sospechoso del abandono se presenta ante las autoridades

Después de conocer el caso del bebé dejado en una bolsa, el joven se presentó hoy, 12 de febrero, con quien dice ser su padre, ante la Fiscalía de la Ciudad de México. Sin embargo, se le informó que debía dirigirse a la instancia correspondiente del Estado de México.

Como resultado, se abrió una investigación en contra de Lucio ‘N’ para determinar la posibilidad de emitir una orden de aprehensión en su contra.

La madre de Lucio ‘N’ comparte mensajes

La madre de Lucio ‘N’, el principal sospechoso del abandono, afirmó que su hijo huyó después de dejar al bebé. Ella visitó el hospital donde llevaron al niño para averiguar su estado de salud, presentándose como la abuela, y dice que fue ignorada.

La abuela mencionó que Lucio había discutido con la madre del bebé sobre una conversación que tuvieron.

“Luc (sic), se mueve, literalmente esto (sic) se mueve. Ya estaba formado”, es un fragmento del mensaje de WhatsApp que la madre del bebé envió a Lucio ‘N’ el 11 de febrero por la tarde.

A través de estos mensajes, les pidió que fueran juntos para llevarse al recién nacido. La conversación continuó, y la madre le urgió a su pareja a llegar pronto, ya que necesitaba sacar al pequeño, el cual puso en una bolsa. “Lo eché en una bolsa. Ahorita voy a empezar a limpiar (…)”, manifestó Diana.

¿Cuál es el estado de salud del bebé?

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) notificó que el recién nacido se encuentra estable y en buenas condiciones de salud.

¿Cuál podría ser el delito por el que se investiga a Lucio ‘N’?

Según el abogado Anuar Medina Durán, el joven podría ser investigado por homicidio en grado de tentativa, lo que podría significar una condena de 20 a 40 años de prisión.

Respecto a la madre del recién nacido, la licenciada en Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, Livia F. Quesada, explicó para MILENIO que también podría enfrentar cargos por los mismos delitos que Lucio ‘N’, es decir, tentativa de homicidio agravado por abandono de un menor.

No obstante, en el caso de la madre, se considera que ella cometió el delito de tentativa de homicidio de manera directa, ya que el Código Penal del Estado de México establece que la mujer tiene un plazo legal de 12 semanas de gestación para abortar, tiempo que parece haber excedido según las circunstancias del nacimiento del bebé.


Información: milenio.com