El estado de salud del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro ha empeorado tras una cirugía intestinal realizada hace casi dos semanas, informaron sus médicos.
El equipo médico del Hospital DF Star en Brasilia, donde Bolsonaro está en cuidados intensivos, afirmó que el expresidente «experimentó un deterioro clínico, presión arterial elevada y un empeoramiento en los resultados de las pruebas hepáticas de laboratorio». Los médicos añadieron que se le realizarían pruebas de imagen adicionales el jueves.
Bolsonaro se sometió a una cirugía de 12 horas el 13 de abril para eliminar adherencias intestinales y reconstruir la pared abdominal. Fue el sexto procedimiento relacionado con los efectos a largo plazo de haber sido apuñalado en el abdomen durante un mitin de campaña en septiembre de 2018.
Desde el ataque, Bolsonaro ha estado entrando y saliendo de hospitales y se sometió a múltiples cirugías durante su presidencia de 2019 a 2022.
Los médicos describieron la última cirugía como la «más compleja» desde el apuñalamiento, requiriendo un «postoperatorio muy delicado y prolongado». No hay una fecha prevista de alta de la UCI, según el comunicado del jueves. Bolsonaro continúa recibiendo nutrición parenteral y se somete a fisioterapia y medidas preventivas para la trombosis.
Con información de infobae.com
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Instagram: @dfmexiconews24