Andrés López Obrador descartó el uso de criptomonedas en México

162
criptomoneda
AMLO prefiere no usar la criptomoneda como moneda de curso legal. Foto: referencial.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), descartó el uso de las criptomonedas, como moneda de curso legal y dijo que mantendrán la ortodoxia en el manejo de las finanzas.

Te puede interesar: EE. UU. reabrirá su frontera con México, tras el cierre por la pandemia

“No tratar de innovar mucho en el manejo financiero, es cuidar que esté bien el ingreso, para eso que no haya evasión fiscal, que no haya privilegios, que todos contribuyamos, que no haya privilegios en el pago de los impuestos y con eso es suficiente”, mencionó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, este jueves 14 de octubre, ante el uso de criptomonedas en El Salvador,

López Obrador aseguró que, su gobierno no ha tenido problemas en la recaudación y, dijo, que esto permite financiar el desarrollo del país.

“Si vemos lo que ingresó hasta ayer vamos a constatar que van bien las finanzas y llevamos ejercidos como el 80 por ciento del presupuesto autorizado de este año, falta el 20 por ciento, pero ya estamos por terminar”, resaltó.

Indicó que no tienen problemas para cerrar el año 2021 con el pago de sueldos, aguinaldos, pago a proveedores, a empresas constructoras ya que según dijo, el gobierno federal está ayudando a los estados para que puedan cerrar el año sin problemas financieros.

“Sobre todo con el pago de sus nóminas y esto es posible porque se terminó el sistema de devolución de impuestos a los grandes y ahora tiene que pagar”, aseguró AMLO.

Recuperación de empleos

Por otra parte, AMLO aseguró que México ya se recuperó de la caía de empleos que tuvo por el inicio de la pandemia de la Covid-19, en 2020 y que, a la fecha, se tienen 20 millones 642 mil 317 trabajadores inscritos en el Seguro Social.

“Ya recuperamos todos los empleos que se perdieron con la pandemia. Ya debemos de estar como con 20 millones 500 mil trabajadores en el Seguro Social, que era lo que teníamos antes de la pandemia, incluso ya tenemos más empleos que los que se perdieron”, resaltó.

Con información de: Televisa New/ El Sol de México

Para obtener información al instante por nuestro Instagram a través de este link: https://instagram.com/dfmexiconews24?utm_medium=copy_link

 A tiempo real por el twitter: https://twitter.com/dfmexiconews24?s=09

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí