El secretario de Salud dijo que se tiene una campaña para evitar las infecciones.
El secretario de Salud, David Kershenobich, informó sobre la existencia de seis casos de miasis por gusano barrenador en personas en el país, especialmente en el estado de Chiapas.
Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario instó a mantener una buena higiene y a limpiar correctamente las heridas para prevenir este contagio.
“Realmente son seis casos, de los cuales cinco ya están en sus hogares y uno permanece hospitalizado. Existe una estrategia para prevenir esto, la cual incluye una campaña en la que ustedes también pueden colaborar, que se centra en la higiene de las heridas”, mencionó.
Frente a la presidenta Claudia Sheinbaum, el funcionario de la Ssa explicó que cuando se identifica un caso de miasis por gusano barrenador, se debe realizar un lavado quirúrgico si hay una herida presente.
«Tal como el lavado de manos ha reducido muchas infecciones en el país, es fundamental que al tener una herida se limpie de manera adecuada. «
“El manejo de estos casos implica precisamente un lavado quirúrgico. Cuando el gusano ya está en el tejido, es necesario realizar un lavado quirúrgico para curarlo. Esa es, en realidad, la prioridad más importante: mantener las heridas limpias, primero evitando heridas y segundo asegurándose de desinfectarlas correctamente”, concluyó.
Con información de milenio.com
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Instagram: @dfmexiconews24