Aseguran más de 31 mil litros de huachicol transportado en un tractocamión en Sinaloa; el conductor fue detenido

6
Cortesía: Infobae.com

El hombre no contaba con documentos para acreditar la propiedad legal del combustible

Personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía de Sinaloa, confiscó más de 31 mil litros de gasolina robada que eran transportados en un camión de carga en el municipio de Culiacán.
Los acontecimientos se dieron cuando los oficiales realizaban patrullajes cerca del puesto de control «La Platanera«, situado en la capital de Sinaloa, y se dieron cuenta de que un camión de la marca Kenworth llevaba miles de litros de combustible.

Como parte de las medidas de seguridad, los agentes detuvieron al conductor y le pidieron la documentación correspondiente que comprobaba la legalidad de los 31 mil 500 litros de gasolina.
No obstante, el individuo no pudo presentar los documentos de envío que justificaran la propiedad legal del hidrocarburo.
Debido a esta situación, el hombre fue arrestado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar la investigación correspondiente. Mientras tanto, se aseguraron los combustibles.

Este suceso se suma al aseguramiento de un camión cisterna que transportaba cerca de 30 mil litros de combustible de probable origen ilícito en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga en el estado de Jalisco el viernes 6 de junio.

La acción se llevó a cabo durante patrullajes de vigilanciaen los cuales los agentes notaron que el conductor mostraba una actitud sospechosa al percatarse de la presencia de las autoridades. Ante este comportamientodecidieron detener el vehículo para examinarlo.

Al no presentar la documentación requerida para comprobar la legalidad del combustible y del vehículo, las autoridades procedieron a confiscar ambos.
Uno de los mayores decomisos de gasolina robada ocurrió a finales de mayo en el estado de Tabasco, donde se aseguraron más de 3 millones de litros de combustible.

La operación fue comunicada por Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quien publicó en sus redes sociales un video en el que se mostraba la zona donde se encontraba el hidrocarburo, así como vehículos y recipientes.

El lugar fue ubicado en la carretera Costera del Golfo, Cárdenas-Villahermosa, en la ranchería Plátano y Cacao, segunda sección, en el municipio de Centro.

Después de realizar un cateo en el sitiose encontraron un total de 3 millones 123 mil 200 litros de hidrocarburo. Tras los acontecimientos, el lugar fue asegurado y se le colocaron sellos.

Con información de Infobae.com

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Instagram: @dfmexiconews24