Alumnos de una secundaria consumen clonazepam y se intoxican

54

Ocho alumnos de la Escuela Secundaria Diurna Número 26, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX, consunieron antidepresivos, tres de ellos se intoxicaron y terminaron hospitalizados. Se presume estaban haciendo un reto de la plataforma TikTok.

Te puede interesar: EE. UU. y México acuerdan facilitar reunificación de niños migrantes

De acuerdo con autoridades capitalinas, a los jóvenes lo trasladaron al Hospital Azura Centro, en la colonia Tabacalera, en donde, de acuerdo con un padre de familia, están estables y reciben atenciones.

«El chamaco agarró y les dijo: ‘mira, unas pastillas para que se relajen, y ya. Todos van en tercero de secundaria, mi hijo la vomitó y ya, se acabó. Una niña que sí la mantuvo más tiempo tuvo mareos y cuestiones así, porque ni siquiera están graves», relató Javier, un padre de familia, a El Sol de México.

Alumnos se intoxican con clonazepam

De acuerdo con el padre de familia, el incidente no fue por un reto de TikTok, sino porque un compañero llevó los medicamentos para relajarlos, pues en unas semanas realizarán el examen para ingreso a preparatoria.

«No fue un reto. Tenían el examen para la preparatoria y el chamaco les dijo: ‘para que te relajes’, y los relajó de más», señaló Javier.

En el hospital, revisaron la su situación de salud de los menores y les colocaron solamente suero, ya que no requirieron un lavado de estómago, señaló Julio.

La Autoridad Federal Educativa confirmó a El Sol de México que no hay estudiantes graves, aunque no detalló el número de afectados y el motivo.

Segundo caso de intoxicación por clonazepam

El pasado miércoles, también se informó la intoxicación por clonazepam de tres estudiantes de una secundaria de San Nicolás de los Gaza, Nuevo León, siendo el primer caso registrado en el país.

La intoxicación de estudiantes con este medicamento es una preocupación creciente, y se ha reportado que estos casos estarían relacionados con un reto viral conocido como «reto clonazepam» o «el que se duerma al última gana», el cual es altamente peligroso y puede tener consecuencias graves para la salud.

Las autoridades educativas y de salud recomiendan a los padres y tutores estar alerta y hablar con sus hijos sobre los peligros de participar en retos virales que ponen en riesgo su salud y bienestar.

¿Qué provoca el clonazepam?

Este medicamento pertenece al grupo de las benzodiazepinas que actúan sobre el sistema nervioso central. Se utiliza como antiepiléptico, además de ser útil en el tratamiento de las crisis de ausencia y ausencias atípicas, también es efectivo para combatir los desórdenes de ansiedad.

Los síntomas de una sobredosis pueden incluir:

somnolencia

confusión

coma (pérdida del conocimiento por un período de tiempo)

Con información de El Sol de México

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por twitter