AMLO responde críticas por no condenar acciones terroristas contra Israel

33
compromisos México gira AMLO-mexiconews24
Foto: CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las críticas en su contra por parte de la embajada de Israel en México, luego de que la cancillería israelí reprochó que el mandatario no condenara los ataques por parte de Palestina, que comenzaron el sábado pasado, y dijera que mantiene una posición neutral al respecto.

Te puede interesar: AMLO y 23 gobernadores pactan acuerdo para garantizar servicios médicos gratuitos

En su conferencia mañanera de hoy, López Obrador dijo que respeta al gobierno de Israel y su postura; sin embargo, afirmó que su administración es pacifista y la política exterior se basa en los principios marcados en la Constitución mexicana, por lo que hizo un llamado a que comprendan su decisión.

“Respetamos al gobierno de Israel y muchísimo más al pueblo de Israel pero no, nosotros no queremos la guerra, nosotros no queremos la violencia, nosotros somos pacifistas y no queremos que pierda la vida ningún ser humano, de ninguna nacionalidad, sean de Israel o sean palestinos, queremos que se garantice el principal de los derechos humanos, que es el derecho a la vida, y somos pacifistas.

“Entonces respetamos mucho su postura, pero ojalá nos comprenda, porque nuestra política exterior se alimenta de principios y está definida en la constitución, se ha recogido todo lo que se ha venido haciendo para mantener la buena relación con todos los pueblos”, dijo en Palacio Nacional.

Ayer, la embajada de Israel en México expresó su inconformidad ante las declaraciones de López Obrador, a través de un comunicado publicado en redes sociales, en el cual criticó que el presidente no haya condenado los ataques terroristas en el país, por parte del grupo Hamas.

En el mismo documento lo exhortó a que considere una posición que condene los actos de terrorismo que iniciaron el pasado fin de semana, pues recordó la importancia y responsabilidad que tiene la comunidad internacional para actuar de manera contundente y con ello, exigir la liberación inmediata de las personas que fueron tomadas como rehenes.

La Embajada de Israel se posicionó tras las declaraciones de AMLO (Embajada de Israel)

La Embajada de Israel se posicionó tras las declaraciones de AMLO (Embajada de Israel)

Con información | INFOBAE

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24