AMLO se reúne con la astronauta mexicana Katya Echazarreta

64
Katya Echazarreta - MéxicoNws24
Foto: cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con la primera astronauta mexicana en pisar el Espacio, Katya Echazarreta, la mañana de este martes 2 de agosto, en Palacio Nacional.

Te puede interesar: Rafael Caro Quintero será representado por un abogado de oficio

A la salida del encuentro, la astronauta Katya Echazarreta calificó la reunión como “una experiencia muy bonita”, aseguró que el presidente la trato muy bien y le platicó su experiencia en el Espacio y la importancia del apoyo del Gobierno Federal, así como el apoyo familiar para realizar algo diferente.

En la conferencia mañanera de este martes 02 de agosto, AMLO dijo que la astronauta es un orgullo para el país.

“Un acontecimiento, es un orgullo para todos los mexicanos, una mujer excepcional, como lo son las mujeres en México”, aseguró López Obrador.

A su llegada a Palacio Nacional, Katya Echazarreta dijo que el principal objetivo de la reunión con el presidente López Obardor es buscar impulso y apoyo para los jóvenes estudiantes y científicos.

“La verdad es que primero lo que queremos es conocernos, platicarle sobre mi experiencia y poder, por parte de esto, inspirar a más personas. Y lo que queremos es apoyar, apoyar a los postulantes, apoyar a los jóvenes, apoyar a los científicos, que eso es lo que espero poder hacer para mi país”, expresó la astronauta mexicana.

¿Quién es Katya Echazarreta?

El pasado 04 de junio Katya Echazarreta se convirtió en la primera astronauta mexicana en viajar el Espacio en la misión NS-21 de Blue Origin.

La misión NS-21, la quinta que lanza Blue Origin, despegó desde Texas, alrededor de las 8:30 de la mañana (tiempo del centro de México). La cápsula llegó a la Línea Kármán, el límite del espacio reconocido internacionalmente, y luego aterrizó en el desierto.

Katya Echazarreta obtuvo su licenciatura en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA); mientras estudiaba fue pasante en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), posteriormente hizo la transición como ingeniera de tiempo completo.

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter