AMLO: Violencia en México se heredó de gobiernos pasados

30
huelga Telmex- MéxicoNews24
Foto: referencial

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró durante su conferencia mañanera de este viernes 11 de marzo, que la violencia que vive México es heredada de gobiernos anteriores.

Te puede interesar: Asesinan a tiros al alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia

AMLO durante su alocución, que fue emitida desde Tapachula – Chiapas, señaló que combaten a grupos delictivos “que surgieron en la época de Calderón” y aseguró que ya están bajando los índices de violencia en México.

Destacó que su gobierno trabaja en el tema de los homicidios, “que tiene que ver con el crimen organizado”.

Así mismo el secretario Luis Cresencio Sandoval, destacó aseguramientos, detenciones y acciones contra el narcotráfico.

AMLO fue increpado por la violencia en Michoacán, tras el asesinato del edil de Aguililla la tarde del jueves, cuando se trasladaba en su vehículo.  “Lo estamos atendiendo”, respondió, así miso mandó sus condolencias a sus familiares.

De igual manera lamentó los asesinatos a periodistas y señaló que su gobierno avanza en las investigaciones.

Por su parte Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, destacó que las mesas de seguridad “son muy exitosas” y han dado como resultado una baja “muy importante” de la delincuencia en la entidad.

De igual manera Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, señaló que “todos los delitos” en Chiapas están a la baja. “Chiapas ocupa el lugar 26 a nivel nacional en homicidios dolosos”, informó el secretario de Defensa.

Sandoval destaca el despliegue de elementos y la construcción de compañías de la Guardia Nacional en territorio chiapaneco.

Redacción MéxicoNews24 con información de El Universal

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter