Asesinan a una médica en San Cristóbal de las Casas

55
restos humanos Veracruz -MéxicoNews24
Foto: cortesía / referencial

Asesinan a una Médica Interna de Pregrado (MIP), del Hospital de la Mujer, identificada como Daniela Toledo Ocampo, de 22 años de edad, en su domicilio, en la colonia El Relicario, en San Cristóbal de las Casas, el pasado viernes 17 de diciembre. A la joven la habría estrangulado por un hombre.

Te puede interesar: Youtubers revelan momento en que fueron abordados por grupos armados

El domingo, médicos del Hospital de la Mujer, se manifestaron para pedir justicia para la joven de la generación XXXV, de la Universidad Salazar y que había cursado la carretera entre julio del 2017 y mayo del 2021. “No más feminicidios”, pidió una médica que habló en la protesta.

Dijo que a Daniela “le quitaron la vida al ser estrangulada en el interior del domicilio que rentaba”, en la calle San Martín, en la colonia El Relicario, en la zona sur de la ciudad y que realizaba su internado en el hospital ubicado en centro de la ciudad, previo a su servicio social.  

 “Ni una más”, “No más feminicidios”, “Justicia para Daniela”, clamaron los médicos y estudiantes que realizaron la protesta afuera del nosocomio donde la joven había llegado hace siete meses. 

Una médica del Frente Nacional Contra la Violencia de Género, declaró: “Queremos ser libres. Queremos caminar libres en las calles. Justicia para Daniela”.

No es la primera médica que asesinan este año

Este lunes la Red de Colectivas Feministas Universitarias de Chiapas (Recofuch) ha convocado a una marcha en Tuxtla para pedir justica para la joven médica, que partirá del parque 5 de Mayo, a la Fiscalía de la Mujer para pedir justicia para Daniela.

El médico Alfredo Rojas Díaz Durán dijo que, con el feminicidio de Daniela, “perdemos a una médica fundamental en esta época de la pandemia” y exigió al Ministerio Público que haya un pronto esclarecimiento de los hechos y se dé con los responsables del feminicidio. 

Lamentó que, mujeres universitarias sean violentadas por los novios. “Queremos justicia pronta y expedita”, rogó.

La Fiscalía de Chiapas dio a conocer que el Ministerio Público está en búsqueda del responsable de este feminicidio. 

El 28 de enero de este año, en la comunidad Palestina, del municipio de Ocosingo, encontraron colgada con una soga en el cuello, a la joven médica Marina Sánchez Dávalos, de 24 años de edad.  La joven había denunciado hostigamiento de parte de un médico de la clínica donde laboraba.

Con información de El Universal

Recibe información al instante:

 Instagram. Haz clic en el siguiente link: https://instagram.com/dfmexiconews24?utm_medium=copy_link

Twitter: Haz clic en el siguiente link: https://twitter.com/dfmexiconews24?s=09