Aumentan los casos confirmados de COVID-19 en CDMX

44
COVID-19 en CDMX- MéxicoNews24
Foto: cortesía / referencial

Aumentan en 161% los casos confirmados de COVID-19 en CDMX durante diciembre de 2022 en comparación al mismo mes del año pasado, según revelan cifras de la Dirección General de Epidemiología.

Te puede interesar: Migrantes jóvenes y atractivas desaparecen en desierto de Arizona

Del 1 al 16 de diciembre de este año, fecha de la última actualización del portal https://datos.covid-19.conacyt.mx/, registraron un acumulado de 13 mil 288 casos confirmados. El año pasado, durante los mismos días, el registro fue de cinco mil 63 casos.

Mientras en diciembre del año pasado, el índice de positividad era del 2.9 por ciento, actualmente es del 5 por ciento, según datos de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México. Actualmente hay tres mil 893 casos activos, así como una disponibilidad hospitalaria de 60 por ciento.

Recientemente, las autoridades de la Ciudad de México reconocieron un aumento del 60 por ciento en la cantidad de contagios respecto al último mes y medio, con hasta 400 casos positivos al día.

El Consejo de Salud de la Ciudad de México mantiene la recomendación del uso del cubrebocas en lugares poco ventilados y con aglomeraciones, tales como el transporte público, así como a las personas con alguna enfermedad respiratoria.

Ante el inicio de la temporada invernal, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México emitió una serie de recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias, entre ellas las medidas implementadas desde el inicio de la pandemia, como lavarse las manos frecuentemente, estornudar o toser de etiqueta; y utilizar cubrebocas en lugares cerrados, transporte público o con aglomeraciones.

La dependencia también instó a que, en caso de síntomas relacionados con enfermedades respiratorias, aislarse para no contagiar, acudir a un médico y no automedicarse.

El Sol de México

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter