¡Sorprendente! Conoce el producto dermatológico antiedad por excelencia

64
Conoce el producto dermatológico antiedad por excelencia-mexiconews24
Foto: Wallpaper Safari | Conoce el producto dermatológico antiedad por excelencia

Difumina manchas en la cara, mejora las arrugas y la textura de la piel; esos son sólo algunos de los beneficios del retinol que puedes obtener en tu rutina de belleza.

Considerado como un antiedad por excelencia, el retinol es un derivado de la vitamina A; que posee como cualidad principal de aumentar la velocidad de renovación celular y exfoliación, lo que consigue una dermis rejuvenecida y con mayor luminosidad.

Beneficios del retinol en el rejuvenecimiento de la piel

El retinol, forma parte de la familia de los retinoides; donde se encuentran el retinaldehído y el ácido retinoico, siendo esta sustancia el prescrito por dermatólogos; debido a que este último es vitamina A pura.

Te puede interesar: Alimentos que te ayudarán a lucir más joven y radiante

El dermatólogo Jaime Vilar, recomienda que al añadir el retinol a tu rutina diaria sea “con concentraciones bajas (alrededor de 0,1-0,2%) para ir subiendo progresivamente hasta alcanzar 1%”. Para después, empezar a usar un ácido retinoico, “prescrito por especialistas en dermatología y muchas veces en fórmulas magistrales, en dosis de 0,025 hasta 0,1%”, señala Vilar.

Su eficacia es indudable, brindando beneficios entre los que destacan; el aumento de colágeno, mejora en la textura de la piel, cierre de poros, reducción en la producción de grasa, mejora en las arrugas finas y profundas; y difumina manchas superficiales en la cara.

Retinol en cutis sensible

Tienes que conocer que el retinol es un activo que necesita que le prestes especial atención; ya que puede tener algunos efectos secundarios como irritación, sequedad, descamación o sensibilidad al sol.

Además, también te tocará tener un poquito de paciencia cuando comiences a utilizarlo; debido a que “los retinoides necesitan un periodo de tres meses para empezar a ver los resultados. Por eso, es importante seguir utilizando el mismo producto durante este tiempo”, informa Maria José Tous, fundadora y formuladora de Kosei Labs.

El retinol puede usarse en pieles sensibles.
Foto: Hogarmania | El retinol puede usarse en pieles sensibles.

Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia y experta en dermofarmacia, señala que el retinol si puede usarse en pieles sensibles, siempre y cuando se haga bien. La experta señala que «lo primero que hay que hacer es elegir un producto con retinol; que tenga otros activos que ayuden a mitigar las irritaciones; así como elegir concentraciones bajas, para empezar”.

Una rutina de belleza correcta

Si has decidido introducir el retinol en tu rutina de belleza diaria tienes que conocer primero la retinización, que es el tiempo que tarda la piel en adaptarse al activo y suele durar unas seis semanas. Por eso, es muy importante que lo utilices de forma progresiva y vayas aumentando la dosis a medida que tu piel se vaya acostumbrando a él.

“Dos días durante la primera semana de uso, tres durante la segunda y tercera, y día sí, día no, la cuarta semana”, aconseja la esteticista Marta García. De esta manera no dañarás el tejido cutáneo y exprimirás al máximo sus beneficios sin sufrir sus inconvenientes.

El retinol tiene como beneficios el aumento del colágeno, mejora en la textura de la piel, cierre poros, y reducción en la producción de grasa.
Foto: Glamour México | El retinol tiene como beneficios el aumento del colágeno, mejora en la textura de la piel, cierre poros, y reducción en la producción de grasa.

Extiéndelo siempre sobre la piel limpia y seca, sin abusar de la dosis; y realizando pequeños movimientos de alisado con las yemas de los dedos hasta su total penetración. Además “evita las áreas donde la piel es más sensible; como el contorno de los ojos, la parte inferior de la nariz próxima a las fosas nasales; y los labios” advierte García.

Recuerda también que debes utilizarlo sólo por la noche, ya que “la radiación solar degrada el activo de forma más rápida. Además, la luz puede afectar a una piel que ya está sensibilizada”, explica la especialista.

Irritaciones en la piel por retinoides

Los expertos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) señalan que el retinol también es una buena opción para combatir la celulitis. «La aplicación tópica de retinol en el tratamiento de la celulitis se basa en su capacidad de promover una mayor firmeza y grosor a la dermis», afirman.

El retinol tiene que evitarse durante el embarazo y la lactancia.
Foto: Vozpopuli | El retinol tiene que evitarse durante el embarazo y la lactancia.

No obstante, cuando sí tienes que evitar este ingrediente cosmético es durante el embarazo y la lactancia, aunque también tienes que prestar especial atención a él si tu cutis es delicado.

Debido a su eficacia a veces puede provocar irritaciones y mala tolerancia, en especial en las pieles sensibles. Por ello, lo ideal es combinar diversas formas de retinol, uno puro con otro de liberación prolongada; para que el activo se libere en diferentes fases; y sea mejor tolerado”, propone Leonor Prieto, directora científica de La Roche-Posay

Con información de | Cosmopolitan

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24