Caen seis presuntos secuestradores, tenían una victima y material bélico

9
secuestradores - MéxicoNews24
Los presuntos secuestradores tenían material bélico. Foto: cortesía

Integrantes de la Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano, rescataron a una persona que mantenían privada de libertad en el municipio de Irapuato, Guanajuato y detuvieron a los presuntos secuestradores.

Te puede interesar: Reportan robo de helicóptero en Aeropuerto Internacional de CDMX

La captura del grupo criminal se logró cuando guardias nacionales y soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) llevaban a cabo patrullajes en la comunidad de Aldama, municipio de Irapuato, donde recibieron un reporte ciudadano sobre la presencia de personas armadas dentro de un inmueble, donde aparentemente había personas secuestradas.

Al trasladarse al domicilio particular, observaron a una persona armada, quien al notar la presencia de los integrantes de esta institución les apuntó con un fusil, por lo que le indicaron que bajara el arma.

Al ceder a la exigencia de los uniformados el sujeto que los amenazó bajó el arma e ingresó rápidamente al domicilio dejando la puerta de acceso abierta.

Guardias nacionales y militares ingresaron al domicilio donde había cinco personas más, a quienes detuvieron sin que hubiera necesidad de efectuar algún disparo; en el inmueble escucharon los gritos de una persona a la que de inmediato pusieron en libertad.

¿Qué sucedió durante la detención de los presuntos secuestradores?

En dicho domicilio en Guanajuato, quedó asegurado el siguiente material bélico:

· 4 armas largas

· 19 cargadores para diversos calibres

· 60 artefactos explosivos artesanales

· 2 artefactos explosivos de pirotecnia

· 1 rifle de diábolos

· 6 chalecos tácticos

· 12 placas balísticas

· 6 cascos antifragmento tipo kevlar

· 2 vehículos

Los seis detenidos quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal con sede en Irapuato, Guanajuato, para continuar las investigaciones correspondientes.

Los artefactos explosivos los trasladaron personal del Ejército Mexicano para su resguardo y debido manejo.

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter