Autoridades mantienen un operativo en inmediaciones del aeropuerto por la investigación del homicidio de funcionarios.
Una camioneta asociada a los presuntos homicidas de Ximena Guzmán y José Muñoz, quienes eran colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, fue detectada transitando por el municipio de Tonanitla en el Estado de México, rumbo al AIFA.
Según las pesquisas, los implicados utilizaron una camioneta blanca como un tercer vehículo para evadir los controles de seguridad que se establecieron en la capital del país después del asesinato de ambos funcionarios.
Mediante monitoreos realizados en el Valle de México, las autoridades lograron localizar la unidad sobre el Circuito Exterior Mexiquense, con rumbo hacia el municipio de Tonanitla, cercano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
De acuerdo con las investigaciones, después de perpetrar el crimen, los presuntos responsables realizaron dos cambios de vehículo que posteriormente dejaron. Continuaron su trayecto hacia el este del Estado de México, desde donde accedieron a la carretera de cuota.
Después de los incidentes, las autoridades han activado un amplio operativo de seguridad tanto en tierra como de manera virtual en los alrededores del AIFA, así como en estados vecinos como el Estado de México, Hidalgo y Querétaro.
Ayer, las autoridades de la capital comunicaron que identificaron a cuatro individuos supuestamente relacionados con el homicidio; uno como el atacante directo y tres más que ayudaron en la logística de la fuga.
Se presume que el grupo utilizó una motocicleta y dos vehículos, los cuales tenían alteraciones en sus números de serie y contaban con reporte de robo, para escapar del área del ataque.
El anuncio fue realizado por Bertha Alcalde Luján, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), y Pablo Vázquez Camacho, quien dirige la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En el lugar del ataque, se encontraron ocho casquillos de calibre 9 milímetros, y se confirmó que el arma utilizada no está relacionada, hasta el momento, con otros delitos.
Se informó que, de acuerdo a las evidencias, se trató de un ataque directo, llevado a cabo con un alto nivel de planificación y experiencia operativa.
Con información de milenio.com
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Instagram: @dfmexiconews24