CDMX activó doble alerta por frío para 8 alcaldías este sábado

53
alerta por frío- MéxicoNews24

En la CDMX activaron doble alerta por frío para 8 alcaldías este sábado 28 de enero 2023, las bajas temperaturas podría seguir en los próximos días.

Te puede interesar: Enjuiciarán a seis personas por caso de los 53 migrantes muertos en Texas

Procura salir bien abrigado en la primera hora de este sábado, ya que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta por heladas en las siguientes 5 alcaldías de la CDMX:

  • Magdalena Contreras
  • Milpa Alta
  • Tlalpan
  • Tláhuac
  • Xochimilco

La dependencia detalla que temperaturas de uno a tres grados podrían percibirse de 4:00 a 7:00 de la mañana del 28 de enero 2023. Si tienes que salir temprano a trabajar o alguna cita sigue las recomendaciones de Protección Civil ante la alerta por heladas, las cuales son: usar mínimo tres capas de ropa (preferentemente de algodón o lana) y usar crema para proteger tu piel del frío

Hay alerta amarilla por frío en 3 alcaldías de CDMX este 28 de enero

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió alerta amarilla por frío durante el amanecer del 28 de enero de 2023, en 3 alcaldías de la CDMX:

Álvaro Obregón

Coyoacán

Cuajimalpa

Las autoridades de Protección Civil detallan que la activación de la alerta amarilla por frío se debe a que de 4:00 a 7:00 de la mañana de este sábado, se registarán temperaturas de 4 a 6 grados.

La dependecia le recordó a la ciudadania que en caso de usar calentadores o chimeneas por las bajas temperaturas, se debe mantener una ventilación adecuada para evitar daños a la salud, ya que producen monóxido de carbono, un gas tóxico que podría ser mortal.

Para combatir el frío de esta temporada invernal, Protección Civil recomienda usar crema hidratante, ingerir alimentos ricos en vitaminas, evitar cambios bruscos de temperatura y mantener bien cubiertas la boca y nariz, ya que estamos expuestos a contraer un virus respiratorio.

Finalmente, los primeros reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señalan que este sábado 28 de enero 2023 habrá una temperatura máxima estimada de 22 a 24 °C en la CDMX. En tanto que la temperatura mínima estimada al amanecer será de 6 a 8 °C y de 0 a 5 °C, con posibles heladas en zonas altas.

Con información de TV Azteca

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter