Mientras un hombre y una mujer viajaban en una motocicleta, fueron atropellados intencionalmente por el conductor de una camioneta en la avenida López Mateos, en Guadalajara. El incidente ocurrió en los carriles centrales, en dirección de sur a norte, a la altura de Joaquín Ángulo, en la colonia Ladrón de Guevara.
Eran aproximadamente la una de la madrugada de este jueves cuando un joven de 25 años, que conducía su motocicleta Pulsar y estaba acompañado por una mujer de alrededor de 35 años, salió del túnel de la avenida. De repente, el conductor de una camioneta embistió su vehículo de forma deliberada, lo que provocó que ambos fueran lanzados hacia un costado antes de que el agresor escapara a gran velocidad.
Testigos que se encontraban a las afueras de una funeraria cercana rápidamente acudieron en su ayuda para evitar que fueran atropellados por otros vehículos. Paramédicos de la Cruz Verde llegaron al lugar para atender al motociclista, quien presentaba diversas contusiones resultantes de la caída. Por su parte, la mujer fue trasladada a un centro de salud debido a una posible fractura en su hombro izquierdo y un esguince cervical.
En el Área Metropolitana de Guadalajara, también se han registrado otros accidentes trágicos en motocicletas. El 21 de marzo ocurrieron dos accidentes que resultaron en la muerte de motociclistas en Zapopan y San Pedro Tlaquepaque. Una de las víctimas fue un joven de aproximadamente 20 años que perdió la vida al impactar su motocicleta contra un poste en el cruce de Mariano Otero y López Mateos. En otro incidente, un joven de entre 25 y 30 años falleció en la noche en San Pedro Tlaquepaque.
Para prevenir accidentes en motocicleta, se recomienda seguir ciertas medidas de seguridad: usar casco y chaleco reflectante, así como equipo de protección apropiado; no transportar más de dos personas en la moto, asegurándose de que ambas lleven casco y evitando llevar a menores que no puedan sostenerse por sí mismos; detener la motocicleta al usar el teléfono celular; y evitar cualquier actividad que pueda distraer, como comer, beber o manipular dispositivos mientras se conduce. También es crucial no conducir si se está fatigado.
Por otro lado, para evitar sanciones al conducir una motocicleta, la Policía Vial de Jalisco recomienda cumplir con ciertos requisitos: portar el casco, no llevar más de dos pasajeros, tener licencia de conducir, póliza de daños a terceros y tarjeta de circulación, así como asegurarse de que la placa de la moto sea siempre visible.
Con información de MILENIO.com
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Instagram: @dfmexiconews24