Daños materiales, muertos y desaparecidos dejó toma violenta en Caborca

37
Caborca - MéxicoNews24
Foto: cortesía, El Universal

Momentos de terror vivieron por al menos seis horas habitantes del municipio de Caborca, Sonora, tras la incursión de un convoy con hombres armados, la madrugada de este miércoles 16 de febrero de 2022.

Te puede interesar: Empajaba de México en Ucrania movilizará 32 familias al sur del país

En videos compartidos en redes sociales, se observan varias camionetas marcadas con una equis, que circulan por varias calles de la ciudad de Caborca, generando temor entre los habitantes.

En las grabaciones se pueden apreciar alrededor de 7 vehículos en caravana, con personas a bordo portando armas de grueso calibre. Los vecinos reportaron ráfagas de tiros, daños a propiedades privadas, además medios locales reportaron al menos nueve personas privadas de la libertad y otras cuatro asesinadas.

Los reportes de gente armada comenzaron cerca de las 10:00 de la noche del martes, en la zona de Pitiquito.

Mediante su cuenta de Twitter, el alcalde de Caborca, Abraham David Mier, informó a los habitantes que, por su seguridad, se suspendían todos los eventos deportivos programados para este miércoles y que pedía a los comercios cerrar sus establecimientos a las 10:00 de la noche.

Reconoció que, ante el nivel de inseguridad, las autoridades fueron rebasadas en su capacidad de respuesta.

La Fiscalía General del estado confirmó que, en coordinación con autoridades federales y estatales, realiza la búsqueda de los jóvenes que fueron privados de la libertad.

El operativo de seguridad en la zona norte de Sonora se extendió a los municipios de Tubutama, Santa Ana, Magdalena, Caborca, Altar, Pitiquito y Benjamín Hill.

Con información de Televisa News y El Universal

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter