Detienen a Federico, el hombre que mordió a joven en Celaya, por abuso sexual.

10
Cortesía: oem.com.mx

El agresor fue identificado gracias a cámaras de seguridad y detenido tras el incidente ocurrido el 2 de febrero en la colonia Zona de Oro 1.

CELAYA,Gto.- Federico Esteban “N”, de 45 años fue detenido en cumpliendo de una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual, en contra de Katherine Michel, es de recordar que el hombre mordió el glúteo de la joven afuera de su casa en Zona de Oro 1.

A través de su cuenta de X, la Fiscalía General del Estado informó la detención de Federico Esteban, de 45 años, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de abuso sexual.

Este agresor fue identificado y detenido tras atacar a una joven el 2 de febrero de 2025 en la colonia Zona de Oro 1 en Celaya, momento que quedó grabado en cámaras de seguridad de la calle Eduardo Vargas. Ahora, ha sido puesto a disposición de un juez para que enfrente a la justicia.

Cortesía: oem.com.mx

Es de señalar que apenas esta mañana, a través de esta red social, la Dependencia estatal informó que el nuevo Fiscal General, Dr. Gerardo Vázquez Alatriste, atendió personalmente a la víctima y le brindaron atención integral.

En esa atención se comprometió a integrar y atender con total diligencia la carpeta de investigación, con el objetivo de esclarecer los hechos y procurar justicia, así como a investigar a fondo el actuar de los servidores públicos involucrados, con el fin de garantizar que sus acciones estén a la altura de los más altos estándares de servicio a la ciudadanía.

Además, señaló mantener contacto cercano con la víctima, con lo que reiteró su compromiso con la justicia, el respeto a los derechos humanos y la mejora continua en la labor de los servidores públicos.

HECHOS

Es de recordar que fue el pasado 2 de febrero que la joven Katherine Michel llegaba a su domicilio en la colonia Zona de Oro 1 y cuando intentaba abrir su vivienda, un sujeto llegó y le mordió el glúteo, para después huir del sitio a bordo de su vehículo Tsuru Blanco.

Horas después se comenzó a difundir videos del incidente, y en donde pedían a la población ayudar a dar con el responsable y que pagara por el delito. En varias redes sociales y grupos de WhatsApp se difundió la noticia y se viralizó.

Ante este hecho, la joven declaró que la Fiscalía General del Estado no la había atendido de la manera correcta y que incluso señalaron que ese no es un delito, por lo que ciudadanos se indignaron ante la respuesta de las autoridades estatales.

Fue en base a su declaración que el Fiscal tomó el caso de manera personal y esta tarde se dio a conocer la detención de este sujeto.

Información: oem.com.mx