En coma latino agredido a las afueras del estadio SoFi en California

84
agredido estadio SoFi - MéxicoNews24
Foto: cortesía vía Telemundo

Un latino, fanático de San Francisco, se encuentra en coma luego de que fuera agredido físicamente el pasado domingo, a las afueras del estadio SoFi de football, cerca de Los Ángeles, en California, según informó la policía este miércoles.

Te puede interesar: Fiscalía detiene a El Guacho acusado de la masacre a la familia LeBarón

Daniel Luna, de 40 años, dueño de un restaurante en Oakland, lo encontraron en un estacionamiento fuera del estadio a las 4 de la tarde (hora local), mientras Los Angeles Rams jugaban contra San Francisco 49ers en un partido por el título de la conferencia de la NFL, informó Geoffrey Meeks, teniente de la policía de Inglewood.

La víctima, que hasta este miércoles se encontraba en estado crítico pero estable, vestía una camiseta de los 49ers cuando la encontraron, pero Meeks dijo que la policía no tiene información que indique que eso fue un factor para la agresión.

«El Departamento de Policía de Inglewood no ha descubierto ninguna información que nos haga creer que se trate de un ataque dirigido» debido a la afiliación con ese equipo, indicó Meeks.

La policía cree que la víctima viajó a Los Ángeles para ir al partido, y que no hubo armas implicadas en el ataque, cuyo responsable no han localizado.

En 2011, un aficionado de San Francisco Giants recibió una paliza a las puertas del estadio de Los Angeles Dodgers después de que ambos equipos jugaran un partido en la jornada inaugural.

La víctima, Bryan Stow sufrió daños cerebrales. Dos hombres se declararon culpables y fueron condenados a penas de prisión.

Más tarde, un jurado dictaminó que Los Angeles Dodgers fueron negligentes y concedió a Stow 14 millones de dólares de compensación. Uno de los miembros del jurado dijo que la cantidad enviaba un mensaje sobre la necesidad de mejorar la seguridad en los recintos deportivos, según informó The Associated Press.

El estadio SoFi, inaugurado en 2020, recibirá a los Rams y a los Cincinnati Bengals en la Super Bowl el próximo 13 de febrero.

Con información de Telemundo

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter