Enfrentamiento dejó cinco muertos frente al Palacio Municipal de Santiago Amoltepec

52
enfrentaminto Santiago Amoltepec - MéxicoNews24

Un enfrentamiento armado donde participaron hombres que portaban rifles de alto poder, dejó al menos cinco personas asesinadas frente al Palacio Municipal de Santiago Amoltepec, comunidad de la Sierra Sur de Oaxaca, este martes 14 de febrero.

te puede interesar: Dos unidades del Metrobús chocaron y dejan varios lesionados

De acuerdo con imágenes difundidas a través de redes sociales, se observan los cuerpos sin vida de cinco hombres en la explanada municipal, junto a una camioneta de doble cabina con vidrios oscuros e impactos de balas. Las víctimas aparecen con armas largas a un costado.

Las imágenes también muestran a los pobladores de este municipio observando a la distancia los cuerpos de los hombres abatidos, mientras el lugar no ha sido encintado ni se observan elementos de seguridad.

La información fue dada a conocer poco antes de las 4 de la tarde de este martes y minutos después el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz (Morena) confirmó los hechos de violencia y ordenó un operativo en la zona.

A través de Twitter, Jara Cruz lamentó la violencia ocurrida en este municipio y dio a conocer que también solicitó a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) que inicie la investigación correspondiente; mientras que ordenó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana “implementar un operativo de protección y vigilancia para resguardar el orden y la paz en ese municipio de la Sierra Sur”.

Consultada por EL UNIVERSAL, la fiscalía informó que de forma preliminar el saldo es de cinco personas sin vida y una más herida por disparos de arma de fuego. También señaló que los hechos quedaron notificados a las 15:20 horas de este día por parte del Síndico de Santiago Amoltepec, que pertenece al distrito de Sola de Vega, Oaxaca.

Hasta el momento las autoridades de seguridad no han informado sobre el saldo oficial de víctimas ni las circunstancias en las que se dio este enfrentamiento en el Palacio Municipal de Santiago Amoltepec.

Con información de: El Universal de México

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter