Ian llegó a costa suroeste de Florida convertido en categoría 4

9
Ian Florida - MéxicoNews24
Foto: cortesía

Ian tocó tierra a lo largo de la costa suroeste de Florida cerca de Cayo Costa alrededor de las 3:05 pm (hora de Miami) con vientos de cerca de 240 km/h (150 mph), lo que lo convierte en un huracán de categoría 4 de alto nivel.

Te puede interesar: Puerto Rico en emergencia de salud pública tras paso del huracán Fiona

El número de miembros de la Guardia Nacional de Florida en servicio activo estatal aumentó de 3.200 a más de 4.500 a partir del miércoles, según el Departamento de Defensa, con aproximadamente 500 más «en preparación» para ayudar en los esfuerzos de recuperación de FEMA después del huracán Ian.

“El departamento continúa vigilando de cerca la situación a medida que el huracán Ian avanza por Florida”, dijo Todd Breasseale, asistente adjunto del secretario de Asuntos Públicos del Pentágono.

Mientras, más de un millón de floridanos se han quedado sin electricidad, según los últimos datos del portal poweroutage.us, que rastrea los apagones.

Horas antes, el impacto de Ian ya comenzó a sentirse en el área. Una alarma por viento extremo fue lanzada para Cape, Bonita Springs y Estero debido a los de vientos huracanados peligrosos de 121 kilómetros por hora. Desde la NHC advertían que el ciclón vendría acompañado de «marejadas, vientos catastróficos e inundaciones» en el estado.

Con información de CNN/Actualidad RT

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter