Jesús Murillo Karam ingresó al hospital a continuar tratamiento

4
Jesús Murillo Karam - MéxicoNews24

El extitular de la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, ingresó al Hospital de Especialidades Belisario Domínguez para continuar con su tratamiento y recuperación.

Te puede interesar: Descubren túnel en templo cristiano entre Mexicali y Calexico

Esto, luego de la intervención quirúrgica a la que se sometió hace dos semanas por edarterectomía carotidea de alto riesgo para permitir un mayor flujo sanguíneo.

Alrededor de las 13:00 horas de este jueves, el ex funcionario del gobierno del expresidente, Enrique Peña Nieto, salió de las instalaciones del Instituto Nacional de Cardiología, donde estuvo internado y donde fue operado de emergencia. Ahora continúa el tratamiento y recuperación en el Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, localizado en la Alcaldía Iztapalapa.

Murillo Karam ingresó al hospital

Fue después de dos semanas de mantenerse internado, cuando, Jesús Murillo Karam salió a bordo de una ambulancia del Instituto de Cardiología. El traslado de un hospital a otro se realizó fuertemente resguardada por personal del Sistema Penitenciario del gobierno de la Ciudad de México.

Murillo Karam fue sometido a una operación de Endarterectomía Carotídea de alto riesgo el pasado 20 de octubre; un día después de haber sido trasladado de emergencia del Hospital de Xoco, en la alcaldía Coyoacán, al cual ingresó por presentar elevados niveles de presión.

El ex procurador es tratado medicamente en calidad de detenido, debido a que desde el 24 de agosto fue vinculado a proceso por un Juez de Control, por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de justicia por las presuntas irregularidades cometidas en la desaparecida Fiscalía General de la República durante la investigación del caso Ayotzinapa, por la desaparición de los 43 estudiantes.

Con información de El Sol de México

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter