Jornada de violencia dejó 11 personas muertas en Ciudad Juárez

12
Jornada de violencia - MéxicoNews24
Foto: cortesía

Una jornada de violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua, la noche del jueves, provocado por una disputa entre grupos criminales rivales, dejó 11 personas muertas entre las que hay cuatro trabajadores de la radio que cubrían el hecho.

No dejes de leer: Rescatistas aún no logran ingresar al pozo donde están los mineros

Todo se generó a partir de un encuentro entre criminales rivales al interior del Centro de Reinserción Social Estatal Número 3. El grupo denominado como Los Mexicles habría iniciado todo al atacar a integrantes de Los Chapos cerca de las 13:27 horas, tiempo local.

En total, se contabilizaron 20 internos lesionados, cuatro por armas de fuego y dos muertos. Estos hechos desencadenaron una serie de ataques en contra de la población civil que aun las autoridades no han determinado los motivos.

Entre las víctimas hay cuatro trabajadores de la empresa Megaradio, a quienes asesinaron a balazos por la noche en una plaza comercial de la Avenida Ejército Nacional y Rancho Mesteñas cuando realizaban una transmisión en vivo.

Identifican cinco de las 11 victimas en jornada de violencia

La Fiscalía General del Estado informó que, al momento, ha logrado identificar a cinco de las 11 personas que murieron en los ataques y que continúan trabajando para tratar de dar con la identidad del resto de las víctimas.

De acuerdo con la dependencia, dos mujeres murieron en un incendio en las instalaciones de la tienda Bip Bip, donde una de ellas empleada del lugar y la otra, una aprendiz para adquirir el puesto dentro de dicho establecimiento.

Las mujeres tenían 54 años y 18 años, quienes murieron cuando sujetos arrojaron bombas tipo molotov para incendiar el lugar.

Intenso operativo

Tras lamentar la jornada de violencia en Ciudad Juárez, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, aseguró que se ha montado un intenso operativo permanente en esa ciudad para garantizar la paz de sus habitantes.

Asimismo, pidió a la población no hacer caso a los mensajes que se difunden en redes sociales porque sólo buscan causar miedo entre la ciudadanía.

“Estamos aquí con los juarenses, con el profundo dolor que sentimos por los terribles actos ocurridos el día de ayer, actos que nos duelen a todos como juarenses y como mexicanos; nos llena de dolor que nuestra ciudad haya sido azotada por una ola de horror y de violencia como ésta, y sobre todo nos duele profundamente que personas inocentes hayan perdido la vida en estos actos de cobardía.

Con información de Ifobae y El Sol de México

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter