Como parte de las medidas de seguridad implementadas en el estado de Coahuila, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR), junto con el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en cooperación con la seguridad física de PEMEX y las autoridades locales, aseguraron 129 carrotanques y 15 millones 480 mil litros de combustible en dos operativos.
En la primera intervención, en el municipio de Ramos Arizpe, los agentes de seguridad fueron alertados por policías estatales acerca de varios carrotanques que parecían estar abandonados cerca de una estación de tren. Al llegar al sitio, encontraron 33 carrotanques con un total de 3,960,000 litros de hidrocarburo.
En otro operativo, en las cercanías de una estación en Saltillo, se hallaron 96 carrotanques detenidos sobre las vías del ferrocarril, los cuales contenían 11,520,000 litros de hidrocarburo.
En ambas operaciones, las unidades carecían de la documentación que validara su transporte y origen legal, por lo que se notificó al Ministerio Público correspondiente para que inicie una carpeta de investigación y lleve a cabo las indagaciones necesarias.
El aseguramiento de los 129 carrotanques representa la incautación más significativa realizada hasta la fecha en esta administración.
Estas acciones son un reflejo del compromiso de las instituciones que forman el Gabinete de Seguridad en su lucha por prevenir el robo y la distribución ilegal de combustibles en el país.
Información en proceso. . .
Con información de milenio.com
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Instagram: @dfmexiconews24