México, el país peligroso en América Latina para ejercer el sacerdocio

21
México sacerdocio - MéxiccoNews24
Foto: cortesía

Un nuevo reporte dado a conocer por el Centro Católico Multimedial, aseguró que el sacerdocio es una carrera peligrosa de ejercer en México, al igual que el periodismo y la policía. Según el estudio las altas cifras de religiosos asesinados resultan escalofriantes.

Te puede interesar: Un partido de béisbol habría desatado los asesinatos de los sacerdotes y el guía

En México, país reconocido por sus altos índices de violencia y crimen organizado, ser sacerdote también es una actividad de riesgo.

El reporte llamado “Situación de la Iglesia Católica ante la violencia en México”, elaborado por el Centro Católico Multimedial, destaca que México es el país peligroso en América Latina para ejercer el sacerdocio.

Según las cifras dadas a conocer, en las últimas tres décadas, más de 70 sacerdotes han sido privados de la vida en el país, del total de los casos, un 10 por ciento han ocurrido durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El reporte añade que entre los años 1990 y 2021, agredieron a 79 religiosos con arma de fuego, casos a los que se suman las muertes recientes de José Guadalupe Rivas, en Baja California y de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar en Cerocahui, Chihuahua.

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter