México rechaza contundentemente invasión rusa de Ucrania

36
México invasión rusa - MéxicoNews24
Foto: cortesía

De manera muy contundente México rechaza la invasión rusa de Ucrania y lo hace tanto en las calles y como en los despachos. Piden alto al fuego.

Te puede interesar: Misión: salir de Ucrania”. Así ha vivido Alex Tienda el ataque ruso

En las calles, mexicanos y ucranianos residentes en el país se manifestaron frente a la embajada rusa en Ciudad de México para mostrar su rechazo a la operación lanzada por el presidente Vladimir Putin

«Hemos venido aquí para pedir paz para que pongan sanciones contra Putin. Rusia, Ucrania, todos los países queremos paz. Queremos vivir en paz. No queremos ver muertos. Vivimos en un siglo en el que en la no merecemos la guerra», explicaba Anna Shpaka, ucraniana residente en el país.

Además, en los despachos, el ministro de Exteriores Marcelo Ebrard lanzó un mensaje en la misma línea. Quiso evitar eufemismos para oponerse a lo que el Gobierno mexicano considera una invasión.

«Tenemos muy claro que estamos ante una invasión, ya no hay ninguna duda sobre ello. Por historia y tradición, por nuestra formación como nación, tenemos que rechazar y condenar enérgicamente la invasión de un país como Ucrania por una potencia como Rusia», dijo.

Así mismo indicó que México “demanda cesen las hostilidades, se inicie diálogo, se proteja a la población”, expresó.

 “No estamos a favor de ninguna guerra, México es un país que siempre se ha pronunciado por la paz y por la solución pacífica de las controversias”, dijo López Obrador en su conferencia matutina, en un posicionamiento que se apegaba a los principios de formulación de política exterior que han caracterizado a la diplomacia mexicana, como el respeto a la soberanía y la no intervención. Ebrard había dicho que se daría una postura más clara en unas horas.

México y Brasil son los dos miembros latinoamericanos no permantes del Consejo de Seguridad de la ONU. Ambos han condenado la invasión

Con información de Euro News / El País

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter