Mineros quedan atrapados tras derrumbe en pozo de carbón en Coahuila

13
mineros - MéxicoNews24
Foto: cortesía

Al menos nueve mineros quedaron sepultados tras un derrumbe en un pozo de carbón, según informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), este miércoles 3 de agosto en Coahuila.

Te puede interesar: FGR tiene abierta tres investigaciones contra Enrique Peña Nieto

AMLO indicó que el derrumbe ocurrió a las 13:35 horas, lo cual provocó que se inundara un socavón donde quedaron atrapados, al parecer, nueve mineros.

Detalló que, en Sabinas, Coahuila, ya están actuando las secretarías del Trabajo y de Seguridad, Protección Civil, el Ejército, rescatistas y autoridades de la región. “Esperamos encontrarlos a salvo”, escribió en sus redes sociales.

De último momento, me informa el general Agustín Radilla, que ya se aplica el plan DNIII y están en el lugar 92 elementos de la Secretaría de la Defensa con especialistas y cuatro binomios caninos.

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, informó que el derrumbe que sepultó a los mineros ocurrió en un pozo de carbón ubicado en camino a Las Conchas, en la Región Carbonífera, en Agujita.

Instruyó al secretario de Gobierno, a la secretaria del Trabajo y a la fiscal que acudieran al lugar del derrumbe para priorizar el rescate de los mineros

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter