MTV VMA 2023: Lista de ganadores y los momentos más destacados

40
mtv-video-music-awards-mexiconews24
Foto: Getty Images | Taylor Swift arrasa en los VMAs 2023.

Los MTV Video Music Awards (VMAs) estuvo lleno de celebridades que estaban a la espera de conocer quiénes serían los galardonados.

En esta premiación hubieron distintos artistas que se destacaron, este es el caso de Taylor Swift, quien salió de los premios como la máxima ganadora.

Varias categorías quedaron sin anunciar en los MTV Video Music Awards

La ceremonia de los MTV VMAs se destacó por las increíbles presentaciones y las constantes interacciones entre los artistas, pero algo que causó mucha confusión fueron las categorías que quedaron sin anunciar.

Te puede interesar: ¿Otro divorcio? Joe Jonas y Sophie Turner podrían romper su compromiso  

Esto fue aún más notorio cuando no se anunció una de las categorías más importantes de la noche, el Artista del Año. Además, otras que quedaron en el olvido fueron Mejor Cinematografía, Mejores efectos visuales, Mejor edición, Álbum del Año y Canción del Verano.

Swift fue la total ganadora de la noche

Al entrar a la premiación, Taylor Swift contaba con 11 nominaciones, sin saber que nueve de estas las estaría llevando a casa en forma de galardones.

Swift conquistó nueve premios de los once a los que estaba nominada. Con Anti-Hero se hizo con Canción del Año, Canción Pop, Mejor Dirección (el tercero que gana en esta categoría desde 2020), Mejor Cinematografía, Mejores Efectos Visuales y el más importante de la noche, Mejor Video del año.

Tras esta edición de los VMAs, la autora de “Bad Blood” y “Cruel Summer” es junto a Madonna y Beyoncé de las estrellas más premiadas en la historia de los MTV Video Music Awards.

Uno de sus momentos más destacados en tarima fue cuando la cantante tomó su primer trofeo de la noche, Mejor Canción Pop por Anti-Hero, de manos del grupo masculino NSYNC, del que era fanática cuando adolescente. “Yo tenía sus muñecos cuando era chica ¿Están haciendo algo nuevo?”.

Shakira llegó con mucha fuerza a los VMAs

En cuanto a las presentaciones, una de las personas que acaparó toda la atención fue la cantante colombiana Shakira, quien cantó varios de sus éxitos.

Luciendo un vestido de color carne con brillantes que luego cambió por una vistosa falda con flecos, Shakira cantó «Loba», «Monotonía», Objection», «Whenever Wherever» y uno de los temas del año, el de «Bzrp Music Sessions, Vol. 53».

Pero esta maravillosa presentación no era la única ocasión en la que se vería a la colombiana en el escenario, pues esta hizo historia como la primera artista latinoamericana en recibir el «Video Vanguard Award», uniéndose a una lista de estrellas que incluye a Madonna, David Bowie o Beyoncé, según anunció el canal de música.

La cantautora tomó esa oportunidad para agradecer a su familia y fans: «A mis hijos, Milan y Sasha, que están aquí animándome, y hacen sentir a mamá que puede hacerlo todo. Y a mis fans, gracias por ser mi ejército, ayudarme en todas las batallas (…) Esto es para ustedes, mi gente latinoamericana, dentro y fuera de este país: gracias por inspirarme, darme fuerza y ganas de seguir adelante»

La noche también contó con “fallos técnicos”

Un momento que si rompió con la magia y alarmó a los televidentes, además de los artistas presentes, fue el momento donde comenzaron a salir chispas y un staff de seguridad tuvo que sacar a la joven cantante Olivia Rodrigo mientras esta cantaba “vampire”.

Aunque el ambiente se puso tenso, esto pasó rápidamente cuando la cantautora de “drivers license” y “bad idea right?” regresó al escenario para seguir la presentación con otra canción de su nuevo álbum.

Luego de la presentación, varios fanáticos procedieron a explicar por las redes sociales que Olivia estaba solamente recreando una escena de su video musical de “vampire”, siendo esto algo totalmente planificado.

Lista de ganadores

Video del año 2023: Taylor Swift – “Anti-Hero”.

Artista del Año 2023: Taylor Swift.

Canción del Año: Taylor Swift – “Anti-Hero”.

Mejor artista nuevo: Ice Spice.

Push Performance del año: Abril del 2023: TOMORROW X TOGETHER – “Sugar Rush Ride”.

Mejor colaboración del 2023: KAROL G, Shakira – “TQG”.

Mejor acto pop: Taylor Swift – “Anti-Hero”.

Mejor acto Hip-Hop: Nicki Minaj – “Super Freaky Girl”.

Mejor acto R&B: SZA – “Shirt”.

Mejor rock: Måneskin – “THE LONELIEST”.

Mejor latin: Anitta – “Funk Rave”.

Mejor K-Pop: Stray Kids – “S-Class”.

Mejor Afrobeats: Rema & Selena Gomez – “Calm Down”.

Video for Good: Dove Cameron – “Breakfast”.

Mejor dirección de video musical: Taylor Swift – “Anti-Hero” – Directed by Taylor Swift.

Video Vanguard Award: Shakira

Con información | Telemundo 51 | El País | El Comercio

Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital

Síguenos en nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram: @mexiconews24

Twitter: @mexiconews24