La cantante Francisca Viveros Barradas, conocida artísticamente como Paquita la del Barrio, se consolidó como un ícono del desamor gracias a éxitos como “Rata de dos patas”. Su deceso, a la edad de 77 años, fue comunicado el 17 de febrero a través de un mensaje en Instagram. Durante la etapa final de su vida, la artista enfrentó diversas enfermedades que la llevaron a ausentarse de los palenques.
En el comunicado se expresó: “Con profundo dolor y tristeza, confirmamos el sensible fallecimiento de nuestra querida Paquita la del Barrio en su hogar en Veracruz. Fue una artista única e irrepetible, que dejará una huella imborrable en el corazón de todos aquellos que tuvimos el privilegio de conocerla y disfrutar de su música”.
En el comunicado, los allegados solicitan espacio para el duelo: «En este momento de gran dolor, solicitamos de la manera más respetuosa a todos los medios de comunicación y a la opinión pública que nos concedan el espacio y la comprensión necesarios, a fin de que la familia pueda sobrellevar su duelo en un ambiente de privacidad y paz. Agradecemos de antemano su comprensión y respeto en este difícil momento. Que descanse en paz; su música y legado permanecerán siempre en nuestros corazones».
«Me llevo sus aplausos hasta la tumba», expresó ella, desde una silla de ruedas, la cual utilizó durante sus últimas presentaciones, agradeciendo el cariño del público que la acompañó a lo largo de más de 50 años de trayectoria. Durante este tiempo, grabó decenas de discos y también realizó algunas apariciones como actriz en cine y televisión.
Información: elfinanciero.com.mx
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Instagram: @dfmexiconews24