Presunto dueño de mina que se derrumbó, se presentó en Fiscalía

15
mineros - MéxicoNews24
Foto: cortesía

El presunto dueño de la mina que se derrumbó en Sabinas este miércoles, ya rindió su declaración ante la Fiscalía de Coahuil, según informó, así lo dio conocer el fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara.

Te puede interesar: Continúan labores de rescate de 10 mineros atrapados en Sabinas

Se trata de Cristian Solís Arriaga, quien se encuentra dentro de la carpeta de investigación para confirmar que efectivamente es el propietario del lugar.

“Ya está aperturada la carpeta de averiguación, seguimos trabajando y declaramos también al que se asume como propietario, a Cristian, solicitamos algunas informaciones para determinar si en realidad aparece como propietario o no de la mina, él dice que es el propietario”, dijo el fiscal.

Sin seguro social y salarios de 2 mil pesos: así laboraban los mineros atrapados

Sin seguridad social y salarios entre dos o hasta cinco mil pesos son algunas de las condiciones laborales en las que se encuentran los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, denunciaron sus familias que se encuentran a la espera de noticias.

Carolina Guadalupe Álvarez Oviedo, esposa de Jorge Luis Martínez Valdés, uno de los 10 mineros que siguen atrapados, manifestó que a los trabajadores no les dan servicio médico, no hay recibos de nómina y por consecuencia no había derechos laborales; estaban en la total defensión.

El sueldo que llegaban a percibir a la semana oscilaba en algunos casos en 2 mil pesos o hasta los 5 mil, de acuerdo a la producción que se lograba durante las jornadas debajo de la tierra.

Con información de El Sol de México

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter