Prisión para conductor de pipa involucrado en trágico accidente

14
prisión conductor de pipa - MéxicoNews24
Foto: cortesía

Dictada prisión preventiva conductor de pipa involucrado en mortal accidente en la carretera que va de Ciudad Victoria a Nuevo León en donde murieron 18 personas, el pasado 10 de septiembre.

Te puede interesar: Balacera en Orizaba deja un muerto y tres detenidos

Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tamaulipas este 13 de septiembre.

Las autoridades determinaron que el presunto responsable de lo ocurrido, identificado como Salomón “C”, permanecerá en prisión por un plazo de hasta un año. Esto después de que el Ministerio Público presentó pruebas suficientes ante un juez para lograr la vinculación a proceso del hombre.

Los delitos por los que el chófer es acusado son homicidio culposo y daños a propiedad, debido a un evento en el que, tal como señaló la FGE: “un contenedor con combustible se desprendió de un tracto camión impactando al autobús de pasajeros, a consecuencia de lo cual las víctimas perdieron la vida”.

El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, replicó la noticia. El ex funcionario cercano al gobernador electo de Hidalgo, Julio Menchaca, hizo mención del asunto ya que parte de las víctimas mortales eran originarias de dicho estado.

En ese sentido aseguró que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo dará puntual seguimiento del caso por órdenes del gobernador emanado de las filas de Morena.

Escribió en su cuenta de Twitter: “A las familias hidalguenses, principalmente de la Huasteca, les reitero mi solidaridad y el acompañamiento de la @PGJE_Hidalgo hasta el final del proceso penal, tal como lo instruyó el Gobernador @juliomenchaca_”.

Con información de Infobae

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter