Rescatados 160 migrantes abandonados en un tráiler en Coahuila

73
160 migrantes abandonados - MéxicoNews24
Foto: cortesía

Alrededor de 160 migrantes de origen centroamericano que fueron abandonados en la caja de un tráiler en la carretera estatal 50, a la altura de Monclova, fueron rescatados por autoridades de Coahuila, el pasado 5 de marzo. Una mujer embarazada murió.

Te puede interesar: Autoridades desmienten muertes en el encuentro Querétaro vs. Atlas

Los migrantes al notar que el tráiler no se movía y cuando el oxígeno empezó a faltar, lograron abrir la puerta de la caja. Alrededor de las 14:30 horas, hubo reportes de automovilistas al 911 sobre personas que se encontraban sentadas y acostadas a un lado de la caja de un tráiler.

Con el apoyo de socorristas y bomberos, policías estatales y municipales les lograron dar primeros auxilios.

“Nos abandonaron; nos cobraron 3 mil dólares y nos abandonaron “, dijo uno de los migrantes.

Abordaron el camión en Villa Hermosa, Tabasco y su destino era Piedras Negras, Coahuila, para luego tratar de internarse en Eagle Pass, Texas.

Dijeron a las autoridades que el tráiler se detuvo por lo menos cuatro horas antes de que intentaron abrir la puerta y lograron salir los 160 migrantes (aproximadamente) abandonados.

“Hay niños, niñas; todos están en muy mal estado de salud; se encuentran deshidratados, estuvieron con falta de oxígeno durante mucho tiempo”, dijo un policía que ayudó a la atención del grupo.

En un comunicado, la Secretaría de Gobierno estatal, señaló que, en una acción coordinada con el gobierno federal y el Ayuntamiento de Monclova, proporcionaron atención a los migrantes, cuyo número podría ser superior al inicialmente informado.

Así mismo detalló que una mujer identificada como Clorinda ‘N’, de 20 años de edad y nacionalidad nicaragüense, quien tenía 33 semanas de gestación, murió. Su esposo, Pedro ‘N’, fue hospitalizado tras sufrir un cuadro de deshidratación.

 “En tanto, se trabaja para dar con él o los responsables de este hecho”, detalló.

Con información de La Jornada

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter