Rey Carlos III saludó por primera vez al pueblo británico como monarca

10
rey Carlos III - MéxicoNEws24

El ahora rey Carlos III aterrizó la mañana de este viernes, en Londres y luego se dirigió al Palacio de Buckingham, donde saludó al pueblo británico que los aguardaba en el lugar, su primer gesto como monarca de Reino Unido.

Te puede interesar: Ataúd de la reina Isabel II yacerá en la catedral de Edimburgo

Tras pasar la noche en el castillo de Balmoral en Escocia, donde murió Isabel II; el expríncipe de Gales voló de regreso a Londres en un jet de la Royal Air Force.

Seguidamente, se trasladó al palacio donde cientos de personas con gran euforia lo esperaban y gritaban “¡Dios salve al rey!».

Carlos III llegó al lugar vestido con un traje oscuro, acompañado de su esposa y ahora reina consorte; Camilla Parker Bowles quien lucía un vestido negro.

El nuevo rey se mostró cercano a las personas, con quienes intercambio algunas palabras. En algún momento la multitud entonó los primeros versos del himno nacional.

El rey, de 73 años, pasó un largo rato recorriendo las filas de simpatizantes situados detrás de las vallas; protegido de cerca por su equipo de seguridad.

Después se dirigió con Camilla, al lugar donde se encontraban depositadas las flores que el pueblo británico dejo a la reina Isabel II.

Está previsto que Carlos III reciba esta tarde en el palacio de Buckingham, en principio su nueva residencia oficial; a la primera ministra británica, Liz Truss, antes de que se emita su primer discurso televisado pregrabado a la nación.

Con información de El País/Rtve

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter