Rocían con alcohol y queman a estudiante en telesecundaria de Querétaro

20
Queman a estudiante en Querétaro - MéxicoNews24
Foto: cortesía

Jóvenes rocían con alcohol y queman a estudiante de 14 años de edad en la telesecundaria Josefa Vergara, en la comunidad El Salitre, en la capital de Querétaro.

Te puede interesar: Exsecretario de Seguridad Pública tiene tres órdenes de aprehensión

Al respecto, la Fiscalía de Querétaro detalla que, desde el pasado 7 de junio, se recibió la denuncia e inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos» en una escuela de educación básica, en la colonia El Salitre».

«La Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes realiza las investigaciones. Los servicios periciales han valorado las lesiones provocadas en el adolescente y con base en ello, se dará continuidad al proceso penal hasta el total esclarecimiento de los hechos», se lee en un comunicado.

Padres aseguran que su hijo era víctima de bullying

Juan Zamorano, padre de Juan Pablo, de 14 años, revela que desde febrero su hijo ya se rehusaba a asistir a la escuela y pedía que lo cambiaran de salón, sin embargo, la directora de la telesecundaria negó el cambio bajo el argumento de que no existían elementos para justificarlo y que no había cupo en otros salones.

Además de que se trata de un tema que ya venía desde hace tiempo y que es consecuencia de la discriminación y bullying que recibía el menor por parte de sus compañeros y maestra, por ser otomí y no hablar bien español, denuncia el padre del niño.

“Desde aquellos tiempos ya le estaban haciendo bullying y nos dimos cuenta que hasta la propia maestra le hacía bullying, nada más porque somos de raza otomí, piensa ella que no somos de su clase, no somos de su raza, piensa que ella es ser humano y nosotros somos de otras personas”, denuncia.

Según don Juan, su hijo es callado y nunca quiso señalar a los compañeros que lo acosaban, pero no descarta que la escuela sabe quiénes son los agresores, sin embargo, las autoridades del plantel no lo quisieron cambiar, lo que finalmete causó el hecho en el que resultó con quemaduras de segundo y tercer grado

Queman a estudiante en telesecundaria de Querétaro

Detalla que las quemaduras dañaron los glúteos y la parte interna de las piernas, donde está más grave y donde más tiempo se va a llevar la recuperación “porque están graves las heridas”, y “va a necesitar injerto, porque están profundas las heridas”, explica el padre.

El día que Juan Pablo lo quemaron, según narra don Juan, la maestra determinó no llamar a las unidades de emergencia y fue ella misma quien lo trasladó a una clínica, donde sólo le colocaron una pomada y lo enviaron a casa, sitio en el que la docente lo dejó y le consiguió una cebolla para que se aplicara en las heridas como tratamiento.

“Cuando sucedió eso [la agresión], la maestra trató de levantar al niño por su propia cuenta, sin que se diera cuenta nadie, ni el papá ni la mamá.

Con información de El Universal

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter