Una integrante de la familia relató que al escuchar estruendos y ver humo negro, salieron de inmediato de su hogar.
En la colonia Pío X, una familia de seis integrantes tuvo que desalojar su vivienda en Monterrey, Nuevo León, justo cuando se disponían a ir a dormir, debido a un incendio que se desataba en el interior de su casa.
El siniestro, aparentemente provocado por un cortocircuito, comenzó alrededor de las 02:30 horas en la habitación frontal de la residencia ubicada en la intersección de las calles 5 de Febrero y Serafín Peña. La señora Ileana, de 47 años, compartió el pánico que vivió junto a sus hijos, su madre y un hermano al escuchar los ruidos ensordecedores mientras luchaban por salir sanos y salvos del inmueble. “Fue una experiencia aterradora. Se escuchaba cómo tronaba el techo y sentíamos que se venía abajo. Con el humo negro, la visibilidad era nula; no podíamos ver a más de cinco centímetros y era aterrador, porque yo les gritaba a mis hijos. Algunos estaban a mi lado, pero no podía ver a otros, ni a mi hermano. Es una sensación terrible no saber quién está con uno y quién no”, comentó la mujer.
En primera instancia, llegaron al lugar elementos de Fuerza Civil y Protección Civil de Nuevo León para ofrecer asistencia, y poco después los Bomberos del Estado arribaron para combatir el fuego. Según los propietarios, un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que había sido reemplazado recientemente, presentaba anomalías y cortocircuitos. Este poste de madera había sido sustituido por uno de concreto, y se sospecha que estas irregularidades fueron las causantes del incendio en la vivienda; cabe destacar que el viejo poste quedó abandonado en el lugar por las cuadrillas que realizaron el trabajo.
Tras varios minutos de ardua labor, los bomberos lograron sofocar el fuego, informando que solo se habían consumido algunos muebles en la habitación afectada.
Información: Milenio.com
Obtén información al instante, únete a nuestra comunidad digital
Instagram: @dfmexiconews24