Sismo de 7.6 sacudió a México este lunes #19Sep

64
Sismo Chiapas- MéxicoNews24

Un sismo de magnitud 7,6 sacudió México este lunes, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Te puede interesar: Con huevos y globos llenos de agua atacaron a alcaldesa de Morena (+video)

El foco sísmico estuvo localizado a 10 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 42 kilómetros al norte-noroeste de La Placita de Morelos, Michoacán.

El sismo también se sintió con fuerza en la Ciudad de México.

El Sismológico Nacional de México lo registró con una magnitud 7,4.

Inicialmente USGS había registrado el movimiento en 7,5.

El Centro de Alerta de Tsunami emitió una alerta de tsunami que advierte sobre olas potencialmente peligrosas que golpean México de inmediato, informa el meteorólogo de CNN Brandon Miller.

Es el aniversario de los dos terremotos que golpearon la Ciudad de México y otras localidades con fuerza en 1985 y 2017.

Antes, este lunes hubo un simulacro nacional de sismo, que incluyó la activación de la alerta sísmica en la capital del país, solo como parte del ejercicio. Luego se produjo el movimiento, así como ocurrió en 2017.

Lo que han dicho las autoridades sobre el sismo en México de este lunes

En 2017, poco después del mediodía Morelos, Puebla, Ciudad de México, el Estado de México, Guerrero y Oaxaca sintieron un sismo de magnitud de 7,1 grados. Ocurrió después de que se registrara otro sismo de gran intensidad ese mismo mes, el 7 de septiembre, con una magnitud de 8,1. Y en 1985 ocurrió uno de los terremotos más devastadores para México que dejó unos 10.000 muertos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo en su cuenta de Twitter que hasta el momento no se reportan daños en la capital del país e informó que cinco cóndores sobrevuelan las calles de la ciudad. Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, dijo que hasta el momento no había “daños relevantes”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio el reporte preliminar del Sismológico Nacional desde el patio de Palacio Nacional y dijo: “Deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave”.

El Gobierno de Michoacán dijo en su cuenta de Twitter que se activaron los protocolos de emergencia tras el sismo de magnitud 7,5, según el USGS, cuyo epicentro se ubicó a 42 kilómetros al norte-noroeste de La Placita de Morelos, Michoacán. “Les pedimos mantener la calma”, escribió el Gobierno.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó en su cuenta de Twitter que activaron los protocolos de protección civil y que, hasta el momento, no se reportaban daño en el estado. “Se percibió #sismo y se activó alarma en #Oaxaca procedemos a activar protocolos de protección civil @CEPCO_GobOax”, escribió Murat.

Con información de CNN

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter