Una nueva explosión se registró en Matanzas, Cuba

60
Matanzas Cuba - MéxicoNews24
Foto: cortesía

La emergencia continúa en la zona industrial de la bahía de Matanzas, en Cuba, luego de que un cuarto depósito de almacenaje de una instalación de petróleo explotó el lunes 8 de agosto por la tarde.

Te puede interesar: EEE. UU. ultima a jefe de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri

El incendio, que ya era visible desde la distancia, de repente creció de tamaño con una ensordecedora explosión y más humo negro. El momento logró ser captada por los ciudadanos que observaban el desastre a los alrededores de la Zona Industrial de Matanzas.

Esta explosión sucede el mismo día en que otro contenedor explotó horas antes.

El incendio ha dejado un bombero muerto y 16 más desaparecidos. Además 125 personas resultaron heridas, de las cuales 24 permanecen hospitalizadas, de acuerdo al Ministerio de Salud de Cuba.

¿Qué causó el incendio en el depósito de almacenaje de Matanzas, en Cuba?

La Agencia Cubana de Noticias informó que la tapa y el tanque tres colapsó por el incendio a primeras horas del lunes.

Esto provocó que las autoridades se apresuraran a vaciar un cuarto tanque. Cada depósito puede almacenar hasta 300,000 barriles de petróleo.

Cuba apenas lograba algunos avances el fin de semana en el combate a las llamas del depósito de Matanzas gracias a la ayuda de expertos en extinguir incendios provocados por combustibles de México y Venezuela.

El incendio inició el viernes por la noche luego de que rayo golpeó un tanque de almacenamiento de combustible, lo que provocó la primera explosión y posterior incendio en Matanzas. El segundo tanque explotó el sábado 6 de agosto.

El incendio de los depósitos de petróleo de Matanzas, podrían agudizar la crisis de combustible y energía que ya sufre Cuba, e incluye interrupciones de eléctricas.

Con información de TV Azteca

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter