26 personas en Durango mueren por meningitis micótica

4
meningitis micótica - MéxicoNews24

La meningitis micótica, ha causado la muerte de 26 personas en Durango, 25 mujeres y un hombre desde el 1 de noviembre a la fecha, así informó la Secretaría de Salud del estado.

Te puede interesar: Murió gobernador de Puebla, Miguel Barbosa

Este viernes, una joven de 30 años de edad perdió la vida por esta enfermedad.

Asimismo, de los más de mil 800 posibles casos, uno de ellos ya fue confirmado y actualmente suman 74 pacientes con diagnóstico positivo.

Muerte por meningitis micótica

Todos las personas afectadas fueron sometidas a un procedimiento anestésico similar luego de haber sido intervenidos quirúrgicamente en uno de los cuatro hospitales particulares que a la fecha permanecen clausDe acuerdo con el subdirector médico del Hospital General 450, el médico Hugo Almonte de León, subió a 12 el número de pacientes que han recibido el alta hospitalaria tras responder positivamente al tratamiento y en estos momentos se encuentran con vigilancia domiciliaria.

Recordó que tres de las pacientes fueron turnadas al Instituto Nacional de Neurología en la Ciudad de México para ser intervenidas luego de detectar alguna anomalía que debía ser tratada de manera preventiva, todas ellas tienen un estado de salud estable.

“El sector salud mantiene seguimiento en domicilio a través de brigadas médicas y por vía telefónica a todos los posibles casos atendidos en los hospitales involucrados de junio a la fecha con el objetivo de detectar de manera oportuna e iniciar tratamiento de inmediato a quienes así lo ameriten”, comentó.

Han atendido a más de 500 personas

Por su parte, el coordinador especial de víctimas de meningitis y familiares, David Payán, informó que ya se han atendido a 534 personas afectadas luego de la valoración protocolaria, asimismo se han entregado 299 apoyos en pañales y leche, además de 165 de transporte gratuito.

Ya son 20 los apoyos funerarios entregados para el apoyo de las familias, además de los familiares que se encuentran en Ciudad de México y Torreón con pacientes hospitalizados por esta causa.

Con información de El Sol de México

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter