A prisión preventiva los detenidos en mega decomiso de cocaína

59
decomiso cocaína - MéxicoNews24
Foto: cortesía

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (CDMX), dictó en la audiencia de este jueves 28 de julio, prisión preventiva, contra lo cuatro sujetos detenidos durante el decomiso de 1.6 toneladas de cocaína.

Te puede interesar: Golpe duro al narcotráfico. Decomisan 1600 kilos de cocaína

La defensa de los imputados solicitó mayor tiempo para reunir datos de prueba a su favor, derivado de ello la continuación de audiencia se llevará a cabo el próximo 2 de agosto a las 10:00 horas, en donde un juez determinará su situación jurídica.

Mientras tanto se les impuso prisión preventiva oficiosa a los cuatro acusados por la probable comisión de delitos contra la salud.

Además, el juzgador calificó como legal la detención.

Decomiso histórico de cocaína en la CDMX

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX detuvieron a los hombres después de asegurar poco más de una tonelada 600 kilogramos de droga, conocida como cocaína, la cual era transportada en dos tractocamiones con cuatro plataformas, así como un vehículo que al parecer los escoltaba.

La droga era proveniente de Colombia y tenía a Los Ángeles como destino final.

El operativo tuvo lugar en la alcaldía Gustavo A. Madero, en el extremo norte de Ciudad de México y muy cerca de la frontera con el Estado de México.

El representante social integró la indagatoria correspondiente y dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en criminalística, fotografía y química, para la realización de los dictámenes respectivos.

En consecuencia, de los datos de prueba presentados, el juez determinó imponer prisión preventiva como medida cautelar.

Con información de TV Azteca

Para obtener información al instante por nuestro Instagram

A tiempo real por el twitter